Sociedad

Brugna: “Este año la distancia, el uso del barbijo y el lavado de manos es imprescindible”

Jorge Brugna, médico infectólogo habló de los efectos de la pandemia tras un año de haberse dictado el ASPO en Argentina.

Al aire para El Comodorense Radio Brugna habló luego de la cadena nacional del Presidente Alberto Fernández y dijo, “las vacunas se están administrando, quizás no al ritmo que pretendíamos”.

“La vacuna es una herramienta pero no se olviden que las medidas de precaución son lavarse las manos, respetar las distancias y usar barbijo, es tan o más importante la vacuna, hasta que estemos vacunados por lo menos el 80% de la población”, resaltó el médico infectólogo.

“Hasta que no estemos vacunados la vacuna no es una herramienta que está modificando lo que va a pasar, por eso lo que hay que hacer es dejar de soñar con la vacuna como la única manera segura que tenemos es usar barbijo, lavarse las manos y mantener las distancias”, informó Brugna.

“La vacuna es una herramienta, pero no se olviden que las medidas de precaución son lavarse las manos, respetar las distancias y usar barbijo”

Sobre la aplicación de las vacunas y sus efectos indicó, “las publicaciones científicas decían que la vacuna impedía muertes pero no infecciones, es decir me puedo infectar por lo tanto contagiar, pero ahora se dice que la vacuna está impidiendo infectarse, entonces si uno no infecta, no contagia” y agregó, “ahora se dice que la vacuna interrumpe la cadena de contagio de este virus, eso es importantísimo”.

“Tenemos que dejar de dramatizar, el año pasado no hubo chicos menores de dos años internados con bronquitis porque usamos todos barbijo, por lo menos este año la distancia, el uso del barbijo y el lavado de manos es imprescindible”

“En estos dos meses de verano parece que el virus se tomó vacaciones, sabemos que esto no sucede, pero hay ciertas circunstancias que hicieron que el número de contagios se mantuviera más bajo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.