Trelew

Casi 30 mutuales de toda la Provincia participaron de la asamblea anual de FAMUCH

La reunión fue encabezada desde el Punto Digital Trelew, por Hugo Schvemmer, en su carácter de presidente de la entidad. Estuvo presente el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo. Se aprobó la memoria y balance del año 2020 y se habló sobre las líneas de trabajo para el 2021.

Se realizó el martes por la tarde, de manera virtual, la asamblea anual de la Federación de Asociaciones Mutualistas de la Provincia del Chubut (FAMUCH), que contó con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejandro Russo y directivos de alrededor de 30 mutuales de toda la Provincia.

La reunión fue encabezada, desde el Punto Digital Trelew, por el presidente de FAMUCH, Hugo Schvemmer, en compañía de la tesorera, Verónica Sandoval, la secretaria, María Eugenia Fernández, el Técnico en Economía Social Cristian Risoglio y la contadora de la entidad, Elisabeth Gusal.

El orden del día incluyó el tratamiento y aprobación, por unanimidad de la memoria y balance del año 2020. Schvemmer valoró la importancia de “contar con el acompañamiento y el aval de todas las mutuales de la Provincia sobre lo actuado en términos económicos y financieros”. También contó que durante el encuentro se “avanzó sobre los ejes de trabajo para la etapa que viene, en base a las últimas resoluciones del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, para tratar de abarcar a los más 36 mil asociados y asociadas que contiene el mutualismo chubutense a lo largo y ancho de toda la provincia, a través de sus diversos servicios, como proveeduría, ayuda económica, salud, turismo, educación y deporte, entre otros”.

Acompañamiento estatal

Hugo Schvemmer destacó “el beneficio de contar con los distintos estamentos estales como aliados”, poniendo como ejemplo a la ciudad de Trelew, “donde se ha logrado profundizar y avanzar cualitativamente y cuantitativamente en las políticas referidas al sector de la economía social y solidaria”.

“En Trelew tenemos el plus de que quien conduce políticamente la ciudad tiene la decisión política de avanzar con la economía social y todo lo que se ha logrado en la ciudad y lo que se viene, tiene que ver con esas decisiones políticas”, agregó.

Durante el encuentro se trató también la importancia de las políticas institucionales que fomenten la equidad de género, la inclusión de jóvenes y el colectivo de la diversidad en el mutualismo provincial, reestructurando las ofertas de servicios con perspectiva de género.

El cierre de la asamblea estuvo a cargo del presidente de la CAM, Alejandro Russo, quien dio a conocer los avances del mutualismo en el país, como así también su injerencia en los territorios en los que se desempeñan promoviendo la solidaridad, la ayuda mutua y la prestación de servicios de calidad a valores accesibles.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.