Política

Diputado Torres: «los chubutenses no somos violentos»

El diputado nacional por Chubut, Nacho Torres, cuestionó que el papelón durante la visita del Presidente Alberto Fernández se llevó toda la atención, cuando debería estar en las familias afectadas por los incendios en la Comarca Andina. Además, detalló que Patricia Bullrich fue quien pidió estar presente en la zona del desastre.

Patricia Bullrich arribó a Chubut y, según describen desde Juntos por el Cambio, no llevó a cabo la agenda original prevista para su visita. “La verdad es que quiso estar en el foco crítico de la provincia hoy en día, que es lo que está pasando en la Cordillera”, dijo el diputado nacional chubutense, Ignacio Torres, en comunicación con El Comodorense Radio.

“Así que nos subimos a la camioneta y fuimos a la Comarca a hablar con algunos vecinos afectados de la zona, y volvimos hoy para poder llegar a tiempo a la presentación del libro en Puerto Madryn”, añadió sobre la visita de Patricia Bullrich.

El legislador cuestionó que Chubut sea noticia “por un papelón como el que sucedió hace pocos días”, refiriéndose a la visita del presidente Alberto Fernández a la Comarca Andina, donde sobrevoló la zona afectada por los incendios y luego fue agredido por un grupo de violentos que destrozaron el vehículo en el que era transportado.

Sobre lo dicho, sugirió que “la agenda tenía que pasar por las familias que perdieron todo, la situación es verdaderamente angustiante”.

En ese sentido, luego de su paso por las localidades de El Hoyo y Lago Puelo, afirmó que “al margen de la solidaridad de todos los chubutenses y de todos los argentinos, que es digna de destacar, la situación sigue siendo muy crítica. No hay contención psicológica y menos soluciones habitacionales”.

“Esto no se resuelve de un día para el otro, pero si tiene que hacerse a conciencia y con responsabilidad, y sin dar lugar a algunas avivadas que lamentablemente hemos estado acostumbrados en otras emergencias”, deslizó.

“HAY PROBLEMAS REALES Y LA GENTE TERMINA SIENDO REHÉN DE DISCUSIONES POLÍTICAS”

Sobre las versiones y acusaciones cruzadas luego del papelón vivido durante la vista del presidente a la provincia, Torres definió que “es más de mismo, esa interna del Gobierno Provincial es un cambalache”, e hizo especial hincapié en el hecho de “el ministro de Seguridad –Federico Massoni- echándole la culpa a un Diputado Nacional –Santiago Igón- que no tiene ninguna facultad en lo que hace a la seguridad del presidente de la Nación”.

“En vez de tener una custodia presidencial como corresponde estaba de fuerza de choque un gremio –por la UOCRA-, esto para la investidura presidencial es un papelón. Eso no somos los chubutenses, no somos violentos”, desarrolló.

El diputado nacional no dudó en decir “estoy convencido de que en los violentos había una intencionalidad claramente política que corresponde a una interna del Gobierno”.

Torres definió que “hay tantos ismos como bloques provinciales en ese poliamor peronista que no se define para donde va” aunque indicó “los problemas del peronismo son del peronismo, pero hay problemas reales de gente que termina siendo rehén de discusiones políticas que no le interesan a nadie. En algún punto todos pedíamos lo mismo, que no se politice el tema, que todos tiremos del mismo carro para el mismo lado y que brindemos respuestas rápidas para esta gente”.

Fuente: El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.