Política

El Gobierno toma distancia de Arcioni y llueven los pedidos de juicio político en la Provincia

En el contexto de las consecuencias que trajo aparejada la reacción violenta en Chubut, el ministro Eduardo Wado De Pedro, dejó en claro que en ningún momento junto al Presidente Fernández se estimaba tener la participación de Mariano Arcioni, dado que eso generaría un malestar social.

Así lo explico De Pedro en dichos públicos emitidos a través de su perfil en la red social Twitter:

Hoy el pedido de Juicio Político para el gobierno provincial, no parece descabellado, luego las reiteradas malas administraciones, abusos institucionales y desorden, imperantes en Chubut, donde el pueblo ha dejado claras muestras de su posición, respecto de asuntos vitales como el cuidado ambiental, como también aquellas otras problemáticas que ante los intereses empresariales han sido puestas de manifiesto con el proyecto del propio Arcioni para favorecer intereses privados mineros.

Los conflictos sociales, económicos y de la administración pública, han implicado vidas para los y las chubutenses. Desde aquel fatídico desenlace de las docentes muertas en la ruta en plena lucha por sus derechos laborales, hasta el escándalo por hechos de corrupción que envuelven al proyecto de la megaminería contaminante y extractivista que Arcioni presiona para que la legislatura provincial, de por aprobado.

AVALANCHA DE PEDIDOS DE JUICIO POLÍTICO

Los ciudadanos y las ciudadanas de la Provincia de Chubut, solicitaron revocar el mandato como gobernador a Mariano Arcioni. Al menos CINCUENTA PEDIDOS DE JUICIO AL GOBERNADOR INGRESARON AL ÁMBITO LEGISLATIVO.

El petitorio presentado ante el Presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, se fundamenta en el artículo 264 de la Carta Magna local. «Con un mínimo del veinte por ciento del total del padrón electoral, puede solicitarse la remoción de los funcionarios electivos de la Provincia»
En este mismo petitorio popular, reclaman por el adelantamiento de las elecciones y el consecuente gasto innecesario a la provincia, sin haber informado a la población la realidad económica financiera en la que se encuentra Chubut, ni ordenar auditoría y sin adoptar medidas pertinentes a los fines de evitar el agravamiento, asumiendo además compromisos en materia de paritarias que luego fueron imposible de dar cumplimiento y que oficiaron de desencadenantes de la crisis actual.

El colmo de la escalada de errores de -Mariano Arcioni- socio político macrista y un protegido massista, fue las provocaciones que culminaron con un accionar violento hacia la figura presidencial, en un malicioso mensaje que Arcioni hiciera con su presencia, no convocada, en un contexto en el que se trató de llevar la paz social perdida para el pueblo patagónico, víctima política del neoliberalismo salvaje que los aqueja.

EL PRESIDENTE RESPONDIÓ A LA MANIOBRA DE ARCIONI

Alberto Fernández, en Chubut, marcaba una decisión sólida frente a los desmanes que la gestión macrista está haciendo en esa provincia.

 

Fuente: Infobaires 24

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.