Cordillera

El Hoyo: El municipio acordó mejoras salariales para los trabajadores estatales

La Municipalidad de El Hoyo acordó con los gremios de trabajadores estatales ATE Comarca Andina y SOEME una batería de mejoras salariales que permitirá equilibrar los sueldos con ascenso de categoría para casi la mitad de la planta y mantener el poder adquisitivo de todos los y las empleadas municipales.

El acuerdo contempla un aumento del 20 por ciento en los sueldos, que será otorgado en tres tramos del 7 por ciento en mayo, un 3 por ciento en agosto y el 10 por ciento restante en octubre; más un bono remunerativo por presentismo de 3.500 pesos, según pactaron ayer el intendente Pol Huisman con representantes de ambos sindicatos en una reunión paritaria.

Además, el acuerdo incluye el ascenso de categoría para 27 trabajadores y trabajadoras y el reconocimiento de título para otros cuatro, lo que se traducirá en un incremento en los sueldos que en algunos casos alcanzará el 40 por ciento.

Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno, Martín Costa, y los concejales Dora Mariguán, Fanny Ávalos y Ariel Szdruk, con quienes acordaron crear una mesa conjunta entre el Ejecutivo, los gremios y el Concejo Deliberante para autorizar pases a planta permanente.

El Municipio y los gremios concluyeron en continuar con estas reuniones en pos de mejorar los salarios básicos de trabajadores y trabajadoras y sus condiciones laborales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.