El secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, se reunió ayer con el Soeme para continuar con las negociaciones salariales para el primer semestre de este año.
Por el gremio municipal participaron de la reunión el secretario general de la Seccional Esquel, Tomás Ulloga, el subsecretario Hugo Carriman, el secretario Gremial, Sandro Segundo y la secretaria de Actas, Graciela Avilés.
Cabe recordar que el Ejecutivo Municipal había ofrecido en la reunión anterior un aumento al básico del 10% en marzo, 5% en mayo, 10% en julio, 5% en septiembre y recategorizaciones.
Los representantes del Sindicato manifestaron durante la reunión que en una asamblea con los delegados de cada sector se decidió solicitar que el 20% del aumento sea otorgado antes de junio, el 5% en julio, el 5% en agosto y volver a reunirse en septiembre. Luego de escuchar el pedido del gremio, Taccetta evaluó los números y presentó como nueva oferta un aumento al básico del 10% en marzo, 10% en junio y 10% en agosto.
El Soeme analizará esta nueva propuesta con los delegados gremiales aunque la propuesta del Ejecutivo estaría cerca de lo solicitado por los trabajadores municipales. Al finalizar la reunión paritaria, el subsecretario de Seccional Esquel, Hugo Carriman, destacó la voluntad de diálogo del Municipio y su buena predisposición para trabajar en la recomposición salarial de los trabajadores.
Asimismo, Carriman sostuvo que la nueva propuesta del Municipio de Esquel no se encuentra muy lejos de lo solicitado. «Nos tenemos que reunir nuevamente con los delegados y discutir este nuevo esquema, pero estamos muy cerca de lo que planteamos», expresó.