Política

El PJ quiere saber de dónde salió la plata para pagar los salarios que habilitaron el inicio de clases

Los diputados provinciales que integran la bancada del Partido Justicialista elevaron un pedido de informe para que el gobierno provincial y el ministro de Economía, Oscar Antonena, explique cuál fue el origen de los fondos con que se pagaron los salarios que permitieron el inicio de las clases. Además pretenden determinar cómo se desarrolla el déficit de la provincia, las emisiones de Letras del Tesoro y las tasas de interés que se pagarán por el endeudamiento en pesos.

La presidenta del bloque del PJ – Frente de Todos, Adriana Casanovas y los diputados Carlos Mantegna, Belén Baskovc, Rafael Williams, Mónica Saso y Mario Mansilla presentaron un pedido de informe al que accedió Metadata que está dirigido al Poder Ejecutivo, pero que casi la totalidad del requerimiento corresponde a la cartera económica que conduce Oscar Antonena.

Una de las solicitudes exige que «especifique, teniendo en cuenta las diferencias estacionales de caja de los meses de enero y febrero de 2021, la forma en que se financiaron esas diferencias, especificando el monto autorizado y el utilizado de FUCO al 28 de febrero de este año, monto autorizado del giro en descubierto con el Banco del Chubut SA, saldo en descubierto de la cuenta corriente general de la Tesorería General de la Provincia al, monto de las Letras emitidas en función de la autorización otorgada por la Resolución 2021-3-APN-SH MEC (detallando vencimiento y tasa de interés) y total de letras emitidas y sus vencimientos al último día de febrero de 2021».

Por otra parte, los diputados del PJ solicitaron que el Gobierno «remita el Acta Acuerdo firmado entre el Poder Ejecutivo Provincial, los Sindicatos que representan a los empleados públicos y el Ministro de Educación de la Nación».

En este contexto, quieren que el Ejecutivo y Antonena en particular «detalle el monto cancelado en concepto de sueldo anual complementario (SAC) 2020 y salarios especificando período y repartición», como así también, precisiones sobre «la ayuda económica recibida de parte del Poder Ejecutivo Nacional, informando monto total, concepto y modalidad de la misma».

Sobre este último punto, el gobierno provincial se ha manejado con total hermetismo y no trascendió cómo fue el mecanismo de asistencia de Nación y cómo se devolverá, en caso de que sea un préstamo.

PROYECCIONES FINANCIERAS PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Otro de los puntos solicita información sobre los resultados de la proyección financiera de enero y febrero de 2021 y el movimiento financiero efectivamente ejecutado siguiendo el esquema de la Nota 19/21 SCF – EC antes citada.

«Proyección financiera de ingresos y gastos de abril / junio de 2021siguiendo los lineamientos del esquema expuesto en la nota citada», es otro de los ejes en los que indaga el PJ.

Asimismo, exigen información sobre liquidación y pagos al personal docente y no docente de las Escuelas de Gestión Social de la provincia del Chubut y sobre la fecha de pago del salario doble del mes de enero de 2021 del personal docente y no docente de la Provincia del Chubut.

Fuente: El Extremo Sur de la Patagonia

Imagen sobre el pedido de informe por parte del PJ  al Gobierno Provincial
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.