Economía

Plaza bursátil argentina lució una ligera mejora este miércoles

La bolsa de Argentina mostraba una suave alza en su apertura, con poco volumen y selectividad de negocios, por la incertidumbre de los inversores sobre el futuro de la economía local, un día después que el riesgo país trepara a niveles máximos luego de la renegociación de la deuda del año pasado.

El referente S&P Merval de Buenos Aires apenas ganaba un 0,15%, a 48.201,1 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de perder el 1,77% el martes, cuando el riesgo país del banco JP.Morgan escalara hasta los inesperados 1.560 puntos básicos.

La petrolera argentina YPF, controlada por el Estado, reportaría una caída en sus ingresos del cuarto trimestre de 2020 del 30,9% a 2.416 millones de dólares, cuando informe sus resultados el jueves, según estimaciones de seis analistas en base a datos de Refinitiv.

A su vez, seis empresas de diferentes rubros fueron sancionadas por la Secretaría de Comercio Interior de Argentina, por un total de 4,4 millones de pesos (apenas unos 48.765 dólares), debido a que incumplieron los acuerdos homologados en las audiencias de conciliación con consumidores. Las penalidades abarca a las empresas Telefónica, Banco Galicia, BBVA, Plan Rombo, VW Ahorro Previo y la minorista chilena Falabella.

Fuente: Infobae

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.