Alumnos de sexto año del Colegio Salesiano de Esquel volvieron a clases presenciales este lunes, con algunas particularidades, ya que debido al protocolo y el esquema de burbujas, deben asistir en grupos reducidos y de manera alternada.
En este sentido, el equipo directivo del Salesiano informó que los dos últimos años de secundario se dividieron en grupos de 15 estudiantes, quienes se intercalan para asistir al colegio cada semana.
También remarcaron que están analizando este esquema de burbujas, así como la aplicación del protocolo. Además implementarán un esquema bimodal, con educación a distancia.
Es de destacar que el colegio Salesiano trabajó todo el año pasado desde la virtualidad con los alumnos y también trabajaron en el protocolo desde hace un tiempo. Si bien este lunes comenzaron las clases presenciales en dos grupos de sexto año, los directivos señalaron que esperan en pocas semanas, si todo va bien, tener organizada la presencialidad de todas divisiones. Gabriel Vázquez, uno de los directivos del Salesiano, aseguró en diálogo con EQSnotas.com, que la idea es que todos los alumnos tengan al menos un encuentro presencial con los docentes y continuar a la vez con la virtualidad. Por su parte, Anabela Castro Ramos, también directiva del colegio expresó que «hay que poner en práctica el protocolo y ver qué resultados da». «La idea es que si todo va bien, si no hay ninguna situación de cerrar burbujas o la escuela, ir incorporando los otros años para llegar a la presencialidad de todos los cursos», agregó.
Por otra parte, Castro Ramos indicó que la intención es no solamente tener un estímulo presencial en cada espacio, sino tener un estímulo virtual también. «El grupo que está en la semana sin la presencialidad no pierde el contacto con el profesor», explicó. Finalmente, los directivos remarcaron que la educación en el colegio Salesiano será bimodal, por lo que no se puede abandonar la virtualidad. También destacaron que este año tienen la posibilidad de abrir la escuela, lo que da más posibilidades de contacto entre los alumnos y los profesores.
Fuente: ESqnotas