Cordillera

Esquel: Soeme inició reuniones con el municipio por paritarias y categorizaciones

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste tuvo este jueves una primera reunión por la paritaria salarial del primer semestre con el Ejecutivo Municipal, el cual presentó una oferta del 10% en marzo, recategorizaciones en mayo y un 5% en julio. El gremio quedó en analizar la propuesta con los delegados de cada sector.

Participaron del encuentro por SOEME y ZO, el Secretario Gremial, Angel Ramírez; el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; el Subsecretario de la Seccional Esquel, Sandro Segundo; y la Secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés. Mientras que por la Municipalidad de Esquel estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Julio Ruiz, y el Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta. Al finalizar la primera reunión, la Secretaria de Actas de la Seccional Esquel, Graciela Avilés, manifestó que la propuesta salarial del Ejecutivo Municipal “es insuficiente porque hoy los trabajadores municipales nos encontramos por debajo de la inflación”.

Señaló que recién es el principio de la negociación y que la próxima semana tendrán una reunión con los delegados de cada sector del municipio para analizar la oferta del Ejecutivo. “Seguramente iremos con una propuesta superadora porque estamos muy lejos de lo que ha sido la inflación y de cómo crecieron los precios de los alquileres y alimentos. Avilés contó que el gremio le pidió al municipio que se reactive la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina para trabajar sobre los concursos de cargos y categorizaciones, entre otros temas. “Los empleados municipales necesitamos tener la posibilidad de hacer una carrera administrativa sino nos jubilamos con la misma categoría con la que entramos”, explicó.Asimismo la dirigente sindical sostuvo que la recategorización “es una necesidad del empleado municipal pero habría que ver cómo se lleva adelante y por eso es importante que se arme la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina”. Por último Avilés comentó que también se planteó la necesidad de indumentaria en diferentes sectores de la Municipalidad, entre otros temas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.