Buenas Noticias Coronavirus

Este fin de semana Chubut recibe más de 10 mil dosis de vacunas

Este fin de semana Chubut recibe más de 5 mil dosis de la vacuna Sinopharm y una cantidad similar de la Sputnik V, las cuales serán distribuidas a las diferentes Áreas Programáticas para dar continuidad al cronograma de vacunación.

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó este sábado con la distribución de un total de 395.850 dosis de la vacuna Sputnik V a todos los distritos con el objetivo de fortalecer el plan de vacunación contra el Covid-19.

Además, ya se había comenzado con la distribución de más de 406.800 vacunas Sinopharm que están siendo recibidas por las provincias y la Capital Federal también durante este fin de semana.

En este contexto, y de acuerdo al criterio dispuesto por la Cartera Sanitaria Nacional, en base a la cantidad de población Chubut recibirá 5.400 dosis de la partida de Sputnik V y 5.400 de la Sinopharm.

Sobre la distribución de las vacunas, este sábado llegaron 1.800 dosis de la Sinopharm al Área Programática (AP) Sur; 1.800 al AP Trelew; 900 al AP Norte y otras 900 al AP Esquel.

En tanto, este domingo llegarán 1.800 dosis de la Sputnik V al AP Sur; 1.350 dosis al AP Norte; 1.350 al AP Trelew y 900 al AP Esquel.

De esta forma, se podrá seguir desarrollando la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el territorio provincial.

Fuente: Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.