Internacionales

Europa: preocupación «ante la llegada de una tercera ola» de Covid

En Europa debemos preocuparnos «ante la llegada de una tercera ola». Así lo reveló este miércoles Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch (RKI), el organismo nacional de control de enfermedades infecciosas de Alemania.

Wieler indicó que su país ya está entrando en una nueva tendencia creciente de casos, por lo que subrayó la importancia de que los países sigan cumpliendo las medidas anticovid, incluidas la reducción de contactos y el uso de mascarillas, informó la agencia de noticias AFP.

«Debemos vacunar al mayor número posible de personas cuanto antes, en caso contrario, los casos graves de la enfermedad superarán nuestras capacidades», dijo.

Según el jefe del instituto, la inmunización ya mostró su efecto, en particular, entre la población mayor en Alemania, donde se registró una disminución de los casos graves de la Covid-19.

No obstante, aún así existe un riesgo de que la situación salga de las manos si, por ejemplo, una u otra farmacéutica resulta incapaz de producir la cantidad suficiente de dosis o si los medios promueven el carácter peligroso de la vacunación.

En ese caso, Wieler no descaró que Alemania, así como toda Europa, pueda volver a las restricciones ya en la segunda mitad de este año.

Fuente: AFP

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.