La campaña sísmica de Parques Nacionales finalizó con el arribo a Ushuaia del buque Guardacostas Prefecto García de Prefectura Naval Argentina junto a la tripulación y los investigadores de la Administración de Parques Nacionales (APN), Fundación Cethus y Cadic-Conicet.
«En el estudio se tomaron registros acústicos y mediciones de salinidad y temperatura superficial en 11 puntos (5 cercanos al barco que se encontraba realizando las actividades de exploración sísmica, y 6 dentro del Área Marina Protegida Namuncurá-Banco Burdwood).
Además, se efectuaron relevamientos visuales de los mamíferos marinos en él área», informó la APN en un comunicado.
La investigación «constituye una primera aproximación a la caracterización acústica del área y la evaluación del efecto de las actividades de exploración sísmica en la zona austral del Mar Argentino, para definir las estrategias de conservación a llevar adelante», se explicó.
Parques Nacionales destacó que esta campaña «constituyó el primer operativo de control efectivo y recopilación de datos científicos que realiza la APN en su rol de autoridad de aplicación para la conservación de las AMPs (Áreas Marítimas Protegidas) y contó con el apoyo de Aves Argentinas y Wyss Foundation».