Comodoro Rivadavia

Francavilla: «El lunes se van a vacunar a 740 personas»

El Subsecretario de Modernización y Transparencia del Municipio, Pablo Francavilla, habló sobre la habilitación del turnero para vacunación contra el COVID-19 para mayores de 70 años.

Pablo Francavilla dio a conocer que “alrededor de las 5 de la tarde se solucionó el tema de la página, hubo 57 mil personas que entraron simultáneamente a querer sacar un turno”, y agregó que, “a las 17.40hs ya se habían agotado los 420 turnos que se dieron para el día domingo”.

En relación a los turnos que estarán habilitados en los próximos días informó: “Mañana sábado no hay turnos disponibles, el próximo día que abre la turnera es el domingo por la mañana para otorgar turnos para vacunarse el lunes”.

“Las vacunas que están ingresando hoy, son vacunas que no pueden ser aplicadas a personas mayores de 60 años, seguro haremos un corte en el transcurso de la semana para empezar a vacunar a las personas de entre 18 y 59 años, que tienen algún factor de riesgo y a la vez son personal de Salud o de Seguridad”, declaró Francavilla.

“Dependemos mucho de otorgar turnos masivamente, de la cantidad de vacunas para cada uno de los sectores de personal prioritario, a los cuales se les aplica la vacuna”, manifestó Francavilla.

“El día domingo se van a otorgar 740 turnos en total, que se van a distribuir 340 para el Gimnasio N° 2, 340 para el Gimnasio N° 4 y 60 para la escuela de la escuela 718 de Rada Tilly”, adelantó.

“El lunes se van a vacunar a 740 personas y se duplica la cantidad de personas que se venían vacunando durante la semana y ese mismo lunes se decidirá cuántas personas se vacunan el martes de acuerdo a las vacunas que están ingresando”, continuó informando el funcionario.

Sobre la llegada de nuevas partidas de vacunas el subsecretario informó, “el lunes o martes llega otra partida de dosis de la vacuna rusa, que esa sí se seguirá aplicando a mayores de 70 y el miércoles o jueves llega otra partida de la vacuna rusa para la segunda dosis”.

Fuente: El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.