Comodoro Rivadavia

Intendente Luque dispuso la creación de una Guardia Ambiental

Se trata de un proyecto de ordenanza con el objetivo de controlar pérdidas cloacales, autos abandonados y chatarra, entre otros.

El intendente de COmodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, dispuso la creación de una Guardia Ambiental. El mandatario firmó un proyecto de ordenanza con el objetivo de contar con una mayor presencia de inspectores especializados para el control ambiental, para detectar pérdidas cloacales, autos abandonados en la vía pública, chatarra, bolsones de materiales que quedan en las calles, entre otras cuestiones.

El secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli señaló que “la creación de esta guardia va ayudar mucho para lograr los objetivos que se planificaron desde la gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque y que consiste en la generación de políticas ambientales con acciones concretas en la reducción del impacto ambiental, educación, concientización y fortalecimiento del disfrute de los espacios públicos y recreativos”.

Asimismo –explicó- que “la intención es sumar inspectores que tengan un perfil técnico, con especialización en materia medioambiental para detectar pérdidas cloacales, autos abandonados en la vía pública, chatarra, bolsones de materiales que quedan en las calles, entre otras cuestiones”.

De esta manera, puntualizó en la necesidad de educar a la comunidad. “Si tenemos vecinos que toman conciencia y modifican este accionar, podremos tener una ciudad más limpia, segura y linda; por este motivo, vamos a buscar que estas cosas no sucedan más”.

Por otro lado, expresó que “esperamos que los concejales puedan tratarlo prontamente ya que, el proyecto lo presentamos hoy e ingresó al Honorable Concejo Deliberante y tomó Estado Parlamentario. Más adelante, vamos a evaluar un cuadro sancionatorio, que tenemos que trabajar pero lo primordial es generar conciencia de que el medio ambiente deber ser un lugar sustentable y vivible para todos los comodorenses”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.