Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Este sábado habrá dos cortes de energía en Rawson
  • El Taller de Radio y Locución cerró su edición 2025 con más de 50 adultos mayores y acciones que fortalecen la inclusión en Comodoro Rivadavia
  • Así será la recolección residuos durante el fin de semana largo en Trelew
  • Mundial 2026: Argentina debutará con Argelia, rival del histórico amistoso en Barcelona
  • El ministro Pavón confirmó que se instalará un data center en Trelew
  • El gobernador Nacho Torres presidió la entrega de despachos y reconocimientos a los nuevos agentes de la Policía del Chubut
  • Diputado Juan Pablo Luque: “El aeropuerto de Esquel no está entre las 13 obras anunciadas y me preocupa muchísimo”
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, diciembre 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Así será la recolección residuos durante el fin de semana largo en Trelew

    5 diciembre, 2025

    El ministro Pavón confirmó que se instalará un data center en Trelew

    5 diciembre, 2025

    Chubut refuerza con la ONU la apertura total del Hospital de Trelew

    5 diciembre, 2025

    Una vecina de Trelew reclama: su casa fue erróneamente señalada como abandonada

    5 diciembre, 2025

    Este sábado habrá dos cortes de energía en Rawson

    5 diciembre, 2025

    El gobernador Nacho Torres presidió la entrega de despachos y reconocimientos a los nuevos agentes de la Policía del Chubut

    5 diciembre, 2025

    Rawson: cortes de luz este sábado por trabajos

    5 diciembre, 2025

    Habrá cortes de energía programados en Rawson este sábado 6 de diciembre

    5 diciembre, 2025

    Puerto Madryn: Municipio y Hospital Isola lanzan Consultorio de Prevención Combinada de VIH e ITS

    5 diciembre, 2025

    Sastre entregó certificados por el Día de la Discapacidad: «En Puerto Madryn avanzamos, día tras día, en una sociedad cada vez más inclusiva»

    4 diciembre, 2025

    La Casa de la Cultura de Puerto Madryn exhibirá del 6 al 17 de diciembre la muestra “Contra Viento y Marea”

    4 diciembre, 2025

    Puerto Madryn: Hacienda anunció atención especial en diciembre para trámites y consultas de contribuyentes

    4 diciembre, 2025

    El Taller de Radio y Locución cerró su edición 2025 con más de 50 adultos mayores y acciones que fortalecen la inclusión en Comodoro Rivadavia

    5 diciembre, 2025

    5 diciembre, 2025

    En Comodoro Rivadavia se derrumbó el techo de un edificio del barrio “Las 1008”: “Estamos atrapados y nadie se hace cargo”

    5 diciembre, 2025

    Comodoro: clausuran cervecería por no estar habilitada como local bailable

    5 diciembre, 2025

    Esquel impulsa el Plan Binacional de Turismo Argentina-Chile para integrar y desarrollar la región de Los Lagos

    5 diciembre, 2025

    El intendente de Corcovado, Ariel Molina, criticó a la UOCRA Esquel por querer imponer obreros en la obra de la ruta

    4 diciembre, 2025

    La delegada del IPV dejó su cargo en Esquel y avanzan planes habitacionales

    3 diciembre, 2025

    Esquel promociona su destino turístico en alianza con Naviera Austral

    3 diciembre, 2025
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Este sábado habrá dos cortes de energía en Rawson

    5 diciembre, 2025

    El Taller de Radio y Locución cerró su edición 2025 con más de 50 adultos mayores y acciones que fortalecen la inclusión en Comodoro Rivadavia

    5 diciembre, 2025

    Así será la recolección residuos durante el fin de semana largo en Trelew

    5 diciembre, 2025

    Mundial 2026: Argentina debutará con Argelia, rival del histórico amistoso en Barcelona

    5 diciembre, 2025
  • Política

    Diputado Juan Pablo Luque: “El aeropuerto de Esquel no está entre las 13 obras anunciadas y me preocupa muchísimo”

    5 diciembre, 2025

    FIFA le otorgó el premio de la paz a Donald Trump

    5 diciembre, 2025

    Javier Milei viajará a Noruega para acompañar a María Corina Machado a recibir el Premio Nobel de la Paz

    5 diciembre, 2025

    Guerra por los despachos: la senadora que quiere un baño privado y el deseo de los libertarios

    5 diciembre, 2025

    Trump elogia a Milei en el sorteo del Mundial 2026: «Argentina grande de nuevo»

    5 diciembre, 2025
  • Policiales

    Comodoro: clausuran cervecería por no estar habilitada como local bailable

    5 diciembre, 2025

    Chubut: Condenan a un odontólogo por abuso sexual simple y le imponen fuertes restricciones profesionales

    5 diciembre, 2025

    Una joven fue detenida en la puerta de una comisaría en Trelew

    5 diciembre, 2025

    Cupo femenino en prisión: un debate que trasciende las camas

    5 diciembre, 2025

    Detienen a hombre robando dentro de un auto en Trelew

    5 diciembre, 2025
  • Economía

    «Lo que es deuda nueva, hoy no debiera estar sujeta a aprobación»: Luis Caputo le advirtió a Kicillof que no le autorizará el endeudamiento

    5 diciembre, 2025

    «VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO…!!! Volvimos»: El mensaje de Javier Milei tras el anuncio de Luis Caputo sobre el regreso de la Argentina al mercado de deuda

    5 diciembre, 2025

    El Gobierno anunció que vuelve al mercado de capitales con un bono a 2029 con una tasa de 6,5%

    5 diciembre, 2025

    Cotización del dólar hoy en Argentina: así arrancó la jornada cambiaria del 5 de diciembre

    5 diciembre, 2025

    Banco del Chubut sumó tecnología NFC y permitirá operar con Google Wallet

    5 diciembre, 2025
  • Nacionales

    Último fin de semana largo de 2025: qué feriados quedan en el año

    5 diciembre, 2025

    Procesan a cuatro apoderados por inventar candidaturas y quedarse con fondos de boletas

    5 diciembre, 2025

    UN nuevo Boeing 737 Max cero kilómetros se suma a la flota de Aerolíneas Argentinas

    5 diciembre, 2025

    Mondelez suspende a 2.300 empleados en Pacheco por sobrestock y caída del consumo

    5 diciembre, 2025

    Reforma laboral: ATE anunció un paro con movilización para el 9 de diciembre

    5 diciembre, 2025
  • Patagonia

    Incendio en El Turbio: Nievas estima entre 10 y 15 días de trabajo

    5 diciembre, 2025

    La Cámara Pesquera Patagónica rechaza nuevos cargos por controles nacionales en puertos

    5 diciembre, 2025

    El subsecretario de Protección Ciudadana confirmó que el incendio en El Turbio continúa activo en Lago Puelo

    4 diciembre, 2025

    La Brigada de Incendios Forestales Lago Puelo actualizó la situación del incendio en El Turbio

    4 diciembre, 2025

    Alerta sanitaria en Neuquén: detectan triquinosis y cierran carnicerías

    4 diciembre, 2025
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»La ONU alertó que el hambre extrema aumentará en más de 20 países si no hay una reacción «urgente»

La ONU alertó que el hambre extrema aumentará en más de 20 países si no hay una reacción «urgente»

24 marzo, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más de 34 millones de personas de todo el mundo viven en situación de inseguridad alimentaria aguda, según un informe de varias agencias de Naciones Unidas que alerta del previsible aumento de este escenario de hambre en más de una veintena de países si no se toman medidas de forma «urgente».

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estiman en su informe que más de 16 millones de personas padecerán inseguridad alimentaria aguda en la primera mitad del año, unos tres millones más que a fines de 2020.

El PMA y la FAO advirtieron sobre la preocupante situación en el norte de Nigeria, Yemen y Sudán del Sur y señalaron que en algunas zonas de estos dos últimos países hay áreas donde la población está ya en condiciones equiparables a la hambruna.

En el caso de Sudán del Sur, algunas zonas del estado de Jonglei llegaron al límite ya en octubre y noviembre de 2020 y la ONU prevé que la situación persista, de modo que más de siete millones de personas podría sufrir inseguridad alimentaria aguda, 700.000 más que en el mismo periodo del año pasado, con 100.000 de ellas en el denominado «nivel de catástrofe».

En el caso de Yemen, debido a la persistencia del conflicto, el colapso económico y los bloqueos a la ayuda humanitaria, en las regiones de Al Jawf, Amran y Hajjah, se prevé que en junio haya hasta 47.000 personas en situación extrema, 16.000 más que en el último trimestre de 2020.

En el norte de Nigeria, la temporada de escasez que se atisba entre junio y agosto amenaza con casi duplicar los niveles de inseguridad alimentaria aguda -por encima incluso de los 1,2 millones de afectados- y, en general, unos 13 millones de personas pasarán hambre si no mejora la asistencia.

El director general de la FAO, Qu Dongyu, consideró que «la magnitud del sufrimiento es alarmante», fruto de una concatenación de factores que incluyen conflictos armados, desastres naturales y crisis económicas, entre otros.

A todos ellos se sumó en este último año la pandemia de Covid-19, que afectó a los más vulnerables.

Por su parte, el director ejecutivo del PMA, David Beasley, reclamó el cese de los combates, el acceso a las comunidades vulnerables y más fondos para luchar contra el hambre.

ONU MUNDO COVID
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Miércoles ventoso y con una máxima de 22 grados en Comodoro
Siguiente Post Brasil supera por primera vez los 3.000 muertos por covid en un día

Noticias relacionadas

Washington aprieta: afirma que el mundo observa el tenso escrutinio hondureño

5 diciembre, 2025

Ataque de EE.UU. a lancha en el Pacífico suma cuatro muertos a polémica

5 diciembre, 2025

Estados Unidos asegura que defenderá a Guyana en la disputa con Venezuela

5 diciembre, 2025

Polémica en Honduras: denuncian cambio de datos en el conteo electoral

5 diciembre, 2025
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.