Trelew

La vecinal del barrio Belgrano agradece el plan integral de limpieza

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Gestión Urbana dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos realizó una limpieza integral del barrio Belgrano. Las tareas coordinadas con la asociación vecinal se realizaron durante tres jornadas.

Las tareas fueron coordinadas con la vecinal del barrio y a futuro planifican trabajos de reacondicionamiento en la plaza.

El cronograma de trabajos se centró en la limpieza y erradicación de minibasurales de baldíos, de calles, y de la plaza. Además la fumigación de diferentes sectores.

Gladys González integrante de la Comisión Provisoria del barrio Belgrano agradeció «al intendente y a los funcionarios que atendieron los diferentes reclamos que se hicieron desde la vecinal porque hoy vemos los resultados con las tareas que se realizaron en el barrio. El reclamo que hicimos tuvo respuesta».

«Al principio se realizaron tareas pero no era lo que realmente pedíamos», por lo que, «comenzamos a reunirnos con el secretario Sebastián de la Vallina por los terrenos baldíos y junto a su equipo lo limpiaron», explicó Gladys, y también indicó que «gracias a la coordinadora de Vecinales, Karina Castillo que facilita varias cuestiones, pudimos tener una reunión con el intendente vía Zoom y le transmitimos las necesidades del barrio».

En este sentido, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina destacó los trabajos en ese sector de la ciudad y dijo que «desde el municipio se recepcionan permanentemente los reclamos y se planifican los trabajos para atender a todos los barrios».

De la Vallina explicó que «las tareas de limpieza comenzaron el sábado y se ejecutaron durante tres jornadas. Fue una planificación articulada con la vecinal para determinar los lugares, las calles y los espacios públicos».

Respecto a los trabajos que aún faltan indicó que «continuarán en la plaza con el mantenimiento y reacondicionamiento del espacio verde, así como también tareas de pintura de los juegos».

Trabajo articulado

La vecinalista, remarcó que «luego de las reuniones se empezó a trabajar en conjunto, y en esta etapa con el coordinador de Gestión Urbana, Raúl Paris, con los trabajos de limpieza, que realmente está muy bien porque además, trajeron los contenedores para complementar las tareas de limpieza».

Planificación

Gladys destacó que «en el barrio para hacer tenemos un montón y proyectos tenemos miles, por eso, estamos contentos que en esta oportunidad el municipio este cumpliendo con los pedidos que realizamos».

En referencia a lo que se proyecta señaló que «para trabajar tenemos aún la limpieza de los cordones cuneta, que se han hecho en gran medida pero falta un sector, una segunda etapa de limpieza y mantenimiento de los baldíos de alrededor de la escuela, arreglar la placita, que está a la entrada del barrio y que es un lugar referente de los vecinos y el asfaltado de algunas calles. El municipio está cumpliendo pero hay que tener en cuenta que la vecinal trabaja muchísimo y necesitamos que nos acompañen en los proyectos y seguir trabajando juntos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.