Tecnología

Mark Zuckerberg habló de un nuevo sistema de teletrabajo para el futuro

El famoso empresario tecnológico habló del novedoso sistema que usarán las empresas para que sus empleados asistan a las oficinas de forma virtual.

Mark Zuckerberg reveló que el trabajo a distancia, experiencia que se potenció durante la pandemia coronavirus Covid-19 , permanecerá pero cambiará en la próxima década la forma de comunicarse, ya no será a través de aplicaciones de videoconferencias sino mediante lentes con realidad aumentada.

Las personas podrán estar y recorrer sus espacios de trabajo de forma virtual; destacó el creador de Facebook, y resaltó los beneficios ambientales de no trasladarse físicamente. “Cuanto más nos teletransportemos, no solo eliminaremos desplazamientos personales y cosas que nos molestan como individuos, sino que pienso que además será mejor para el planeta y para la sociedad”.

Los dispositivos que permitirán la teletransportación son artículos de uso común modificados con tecnología; específicamente, Zuckerberg habló de lentes que permiten colocar información digital sobre superficies y escenarios del mundo real a través de pantallas transparentes.

“En lugar de llamar a alguien o tener una videoconferencia con esa persona, simplemente harás algo así como chasquear los dedos y teletransportarte, y estarás sentado allí y ellos estarán en su sillón y te sentirás como si estuvieran juntos”, describió Zuckerberg al referirse a una situación laboral del futuro cercano.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.