Trelew

No habrá vuelos nocturnos y las aerolíneas deberán reprogramar los vuelos

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Flybondy deberán reprogramar los horarios de sus vuelos al Aeropuertop “Almirante Zar” debido a que está fuera de servicio el sistema de balizamiento que requieren los aviones para aterrizar o despegar cuando no es suficiente la luz del día.

Según pudo confirmar Jornada, la ausencia de vuelos en horario nocturno se extenderá al menos por tres o cuatro meses, hasta que se termine de conformar el fideicomiso para realizar las reparaciones en el sistema de iluminación del Aeropuerto.

A comienzos de marzo, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió con autoridades de la ANAC y del Ministerio de Transporte de Nación para avanzar en la firma de un fideicomiso para realizar reparaciones en el sistema de balizamiento. El jefe comunal se reunió con la Lic. Paola Tamburelli, administradora de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), y con Abel de Manuele, abogado a cargo de la Jefatura de Asesores del Ministerio de Transporte de Nación.

Resta ahora aguardar cómo avanzarán los trámites para el financiamiento de esta infraestructura clave para el funcionamiento de la estación aérea trelewense, en función de la necesidad constante de conectividad en la zona.

Fuente: Jornada

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.