PAMI lanzó una capacitación virtual para los trabajadores con el objetivo de promover la cultura del buentrato en la atención a las personas afiliadas, “una estrategia que busca construir un legado en el Instituto en el marco de los 50 años de creación que se cumplen en mayo”, dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich.
La capacitación para las y los trabajadores tiene el objetivo de que se potencien ambientes amigables con las personas mayores, “entendiendo sus particularidades a la hora de su atención, derribando estereotipos y fomentando la empatía”, explicó Mónica Roqué, secretaria general de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado.
En este sentido, el curso propone que las y los trabajadores “conozcan los aportes de la Gerontología Comunitaria para el abordaje del envejecimiento desde una perspectiva de derechos humanos y pueda reflexionar sobre la importancia de considerar el género y las vejeces desde una perspectiva interseccional para construir una sociedad para todas las edades”, dijo Roqué.
Para Volnovich, se trata de una oportunidad que “nos va a permitir ser pioneros en el buentrato en las instituciones y va a transformar a PAMI en una referencia dentro del Estado y de la Argentina”.
Además, la funcionaria señaló que “se convocó a los trabajadores y trabajadoras a que sean parte de esta transformación para llegar a cada jubilada y jubilado con la atención que se merecen y combatir cualquier forma de discriminación”.
El curso dura seis semanas y es para las y los trabajadores de atención al público de agencias de todo el país y, de forma escalonada, llegará a todos las áreas del Instituto.
Del lanzamiento que se realizó hoy en forma virtual participaron también el secretario general Técnico Operativo, Eugenio Garriga Lacaze; la gerenta de Planificación y Administración de UGL, Sandra Felgueroso, autoridades de todas las UGL y agencias del país y trabajadoras y trabajadores.