El trámite puede realizarse hasta el 31 de marzo, mediante la oficina virtual, a través de la página oficial www.comodoroweb.gob.ar, o de forma presencial. Quienes adhieran a este pago obtendrán una quita del 15% en los impuestos automotor, inmobiliario, derecho de ocupante, tasa de higiene urbana y cementerio.
La opción del beneficio por pago anual estaba contemplada hasta el 28 de febrero pero la gestión municipal decidió extender la fecha de finalización hasta el 31 de marzo, debido a la importante demanda que se registró para acceder al mismo, teniendo en cuenta que se otorga una quita del 15% en los impuestos automotor, inmobiliario, derecho de ocupante, tasa de higiene urbana y cementerio.
El trámite se puede hacer por la oficina virtual, a través de la página oficial www.comodoroweb.gob.ar. Allí los interesados, acceden a toda su cuenta con el municipio, realizando un seguimiento de sus impuestos (propios más los que adhiera a su cuenta personal), pudiendo abonarlos o adherirse a un plan de pago.
Los contribuyentes destacan la practicidad de la oficina web para realizar un seguimiento y mantener los impuestos al día, generando un gran interés en el área empresarial y en la comunidad en general, lo que incrementó la necesidad de extender el plazo vigente hasta el 31 de marzo.
Además, la alternativa virtual, ofrece el beneficio de poder realizar el trámite en cualquier horario y desde la comodidad del hogar, evitando realizar filas, cumpliendo de esta manera, con los protocolos en vigencia, debido a la pandemia.
En el caso de quienes elijan hacer el trámite de manera presencial, lo podrán hacer desde el edificio municipal, GMN2, Área Central de km.3, CCK8, Centro de Emisión de Licencias de Conducir de km.3, Tribunal de Faltas en barrio Stella Maris, el SEM; y llevando la factura impresa, se podrá pagar en cementerio y GMN1.