Minería

Vecinos de Esquel inauguran mural con la imagen de legisladores de Chubut

En Esquel vecinos por el No a la Mina marcharon contra la zonificación que la Legislatura tratará hoy. Inauguraron un mural con la imagen de los diputados.

En la tarde noche del miércoles, en Esquel y otros puntos de la provincia, vecinos por el No a la Mina se congregaron y realizaron asambleas para luego marchar expresando el rechazo al tratamiento en la Legislatura Provincial del proyecto de zonificación minera presentado por el gobernador Arcioni.

Cabe recordar que en las últimas horas, la comisión de recursos naturales de la Legislatura de Chubut sesionó de forma virtual, sin comunicación alguna y con seis votos a favor, dos en contra y una ausencia, le dio el aval al proyecto de zonificación minera.

«Los abajo firmantes, diputados miembros de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente, han analizado el proyecto de Ley N°128/20, Presentado por el Poder Ejecutivo, por el cual establece las bases para la ampliación sustentable de la matriz productiva de la Provincia del Chubut. Por las razones que expondrá el miembro informante en el recinto, se emite el presente dictamen aconsejando la aprobación del mismo con las modificaciones introducidas al proyecto original» señala el escrito que en primera instancia tiene la firma del presidente de la comisión, Carlos Eliceche pero que luego sumó a sus compañeros Rody Ingram, Carlos Gómez, Sebastián López, Tatiana Goic y Mariela Williams.

Denuncia

Esto provocó el alerta máxima en todas las Asambleas Ciudadanas del Chubut que espontáneamente convocaron a concentraciones y marchas en distintos puntos de la provincia. Hoy a partir de las 9 de la mañana seguirán el desarrollo de la sesión frente al Concejo Deliberante de Esquel. La movilización en Esquel recorrió el centro de la ciudad desde la Plaza para trasladarse hasta el local del No a la Mina que está ubicado en Avenida Alvear, casi Fontana donde se inauguró un mural con la cara de los diputados provinciales de Chubut y los legisladores nacionales que hoy representan los intereses de la provincia.

Luego el recorrido de la marcha fue hasta la Comisaría primera de Esquel donde plantearon una denuncia planteando las sospechas que algunos legisladores argumenten que no pueden conectarse a la red y de esa manera se ausenten para facilitar la aprobación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.