Cordillera

Con la entrega de leña en barrio Don Bosco comenzó el Plan Calor 2021 en Esquel

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel comenzó ayer la distribución de leña del Plan Calor 2021. La distribución dio inicio en el barrio Don Bosco pero, algunas familias beneficiarias no retiraron el vale correspondiente para entregar al proveedor. En este sentido, se aclaró que aquellas familias que no tengan dicho vale, no recibirán la leña hasta que no se concluya con todo el cronograma de entrega en los distintos sectores de la ciudad.

La Secretaria de Desarrollo Social municipal, Fabiana Vázquez dijo que desde el viernes pasado se atendió en horario corrido para que los vecinos se acerquen a retirar los vales «que deberán entregar al proveedor cuando les lleve la leña. hay vecinos que trabajan y les facilitamos la posibilidad de acercarse a la Secretaría a retirar este vale», explicó Vázquez.

No obstante, expresó que «hubo un grupo de vecinos del Don Bosco que no retiró el vale y tendrán tiempo hasta hoy en de Desarrollo Social para hacerle, de 7 a 13 y así recibir la leña en esta entrega, de lo contrario tendrán que esperar la terminación de la distribución en el resto de los barrios».

Indicó la funcionaria que el cronograma de entrega en cada barrio y los días y horarios para retirar los vales se dio a conocer por los medios de comunicación «y también por los presidentes de las sedes vecinales. El viernes nos reunimos con la presidente del barrio Don Bosco, estuvimos haciendo el cruce de datos y dando la publicidad correspondiente. Pero solo vinieron 39 familias a retirar el vale sobre un total de 57 familias anotadas. Al no retirar los vales, se dificulta y atrasa el trabajo de los proveedores».

MAS BARRIOS

Vázquez expresó que la entrega de leña en los demás barrios de la ciudad, tras la distribución de ayer y hoy en barrio Don Bosco, continuará en el Cañadón de Bórquez, del 4 al 7 de mayo (los vales se retiran este mañana y el lunes 3 de mayo en las oficinas de Perito Moreno y Rivadavia, entre las 9 y 17 horas).

En el barrio Estación la entrega de leña será del 10 al 12 de mayo. Mientras que en el barrio Bella Vista, del 12 al 15 de mayo. En el Lennart Englund la entrega será del 17 al 18 de mayo y en el barrio Ceferino será del 19 al 28 de mayo.
En el barrio Matadero será del 1 al 3 de junio y en el barrio Badén, del 7 al 18 de junio.

En los barrios Buenos Aires y 28 de Junio, «son muy pocas las familias beneficiarias del Plan Calor. Entonces, en las fechas mencionadas vamos a ir alternando para hacer la entrega en estos sectores de la ciudad. En el barrio Buenos Aires son 5 familias y en el 28 de Junio alrededor de 10. En su momento vamos a informar qué días será la entrega» apuntó Vazquez.

En el caso del paraje Nahuelpán, se entregan 5 metros de leña. Próximamente se anunciará el día de entrega en ese lugar. En el caso de Alto Río Percy, los vecinos se encargan de juntar la leña y luego el Municipio colabora con un camión para el traslado hasta los domicilios.

«A mediados de junio estaríamos terminando la entrega en todos los barrios. Y la idea es que una vez que se finalice con todos los sectores, recién ahí se podría volver a algunos barrios a entregarle la leña a aquellas familias que no retiraron los vales», terminó diciendo la Secretaria de Desarrollo Social municipal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.