Nacionales

Coronavirus: Mendoza confirmó dos casos de la variante Manaos

El ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de Mendoza confirmó este miércoles los dos primeros casos de la variante de Manaos de coronavirus en la provincia, por lo que las autoridades exhortaron a la población a extremar los cuidados.

«Como resultado de la vigilancia epidemiológica que se realiza en nuestra provincia para detectar variantes del virus SARS-CoV-2, el Instituto Malbrán ha informado, a través de SISA, la existencia de dos muestras positivas para la variante de Manaos P1 en muestras remitidas por la Red de Laboratorios de la Provincia a ese instituto», detalló la provincia en un comunicado.

Desde la cartera sanitaria de Mendoza remarcaron que «esta variante tiene una tasa de mayor contagio» e indicaron que, «por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienizarse con frecuencia las manos, realizar ventilación cruzada de los ambientes y usar correctamente el tapabocas».

Por su parte, en dialogo con la prensa local, la ministra del área, Ana María Nadal, precisó que «esto es una herramienta de investigación epidemiológica y seguimos estudiando y veremos cómo avanza la existencia de esta cepa en la provincia».

La funcionaria subrayó que «los mendocinos nos tenemos que cuidar muchísimo porque esta variante tiene mayor tasa de contagiosidad debido a que las personas tienen mayor carga viral» y por ello le pidió a la ciudadanía que «eviten salir si no es estrictamente necesario».

Los casos confirmados son dos profesionales de la salud que están vinculados entre sí, no viajaron al exterior y se desconoce cuál es el caso índice, indicó la ministra, quien explicó que están «completando la investigación».

En tanto, consultada por la ocupación de camas en los hospitales, Nadal remarcó que «el sistema de salud está tensionado y hay una alta ocupación de camas de terapia».

Durante la última jornada, el Ministerio de Salud reportó 905 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total de contagios asciende a 88.972. Mientras que, con 8 nueves muertes, la provincia superó las 1660 víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia.

Fuente: Pa´gina 12

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.