Curiosidades

Cruzó Los Andes en una bicicleta adaptada: «Hay que derribar muros mentales»

Alexis Padovani tuvo un accidente jugando al rugby que lo dejó cuadripléjico. A sus 44 años logró cruzar la Cordillera de Los Andes para dar el mensaje de que «nuestros propios muros mentales no deben transformar nuestros objetivos en utopías».

«Vas a necesitar que te ayuden en todo: a vestirte, a cambiarte de ropa, a cortarte la comida y a limpiarte», le dijo su médico a Alexis Padovani de entonces 21 años.

El joven tuvo un accidente jugando al rugby y sufrió una lesión en la médula que lo dejó cuadripléjico.

Ahora, a sus 44 años, el músico y deportista logró cruzar la Cordillera de Los Andes en su bicicleta adaptada para dar el mensaje de que «nuestros propios muros mentales no deben transformar nuestros objetivos en utopías».

«Podríamos ser unos ciclistas más de los muchos que lo hacen. La particularidad es que yo tengo una lesión medular y semejante travesía significa mucho para todos por la satisfacción de llegar después de 107 kilómetros de trabajar incansablemente en la Ruta Nacional 3.

Años atrás era difícil imaginarme cruzando la cordillera de Los Andes en bici adaptada», expresó Padovani en diálogo con Télam.

El 27 de marzo inició el cruce de Los Andes en la localidad de Tolhuin, Tierra Del Fuego.

Dos días después llegó hasta Ushuaia atravesando el Paso Garibaldi hasta el Cerro Castor. El clima era de una lluvia espesa y viento en contra.

«Me gusta desafiarme, me gusta aceptarme y entender que cuando hay un trabajo en equipo donde todos cumplen su rol es más fácil lograr los objetivos aunque muchas veces parezcan imposibles», aseguró el ciclista, y agregó que «siempre tuve el cruce de Los Andes como meta».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.