Comodoro Rivadavia

Desde el Concejo se busca regularizar el acceso a servicios básicos en urbanizaciones de zona norte

A través de una reunión mantenida entre el presidente del Concejo Deliberante, Othar Macharashvili, la presidente de la Comisión de Tierras, Viviana Navaro, y el representante de la firma CRI Holding Inc. Argentina, Raúl Chicala, se busca avanzar en la regularización de ocupaciones emplazadas en tierras que actualmente están concesionada a la explotación hidrocarburífera por parte de la empresa. Debido a que estas ocupaciones se encuentran dentro de radios de seguridad de antiguas minas, algunas con miras a reactivarse, los habitantes del lugar se ven imposibilitados al acceso a los servicios básicos.

Al respecto la concejal Navarro se mostró agradecida con el representante de CRI Holding debido a que “están mostrando su voluntad de avanzar en la solución de los radios de seguridad, donde hay gente emplazada en tierras privadas donde opera la empresa”. Según le comunicaron a la edil justicialista, “la empresa está activando de a poco la explotación de cuatro minas, pero están viendo que hay muchas ocupaciones ilegales en tierras dentro del radio de seguridad”, lo cual dificulta el desarrollo de la actividad en la zona.

“Comodoro ha crecido de forma desordenada y actualmente Planeamiento Urbano está tratando de ordenar el uso de suelo en la tierra municipal, pero también hay personas que han ocupado de forma ilegal tierra que es privada”, manifestó Navarro agregando que “hay que buscar la forma de ordenar estas situaciones que se dan en zona norte”. Así mismo expresó que “son muchos los vecinos en esta situación y algunas ocupaciones están consolidadas perjudicando a la empresa CRI Holding que no puede operar en la zona”.

La concejal afirmó que esta situación “viene desde hace muchos años” y agregó que “tenemos que avanzar en un gran acuerdo con los dueños de la tierra, la empresa concesionada, el Ejecutivo Municipal, la Universidad y el Estado Provincial para ver de qué manera podemos solucionar esta situación”.

Fuente: Concejo Deliberante Comodoro Rivadavia
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.