Cordillera

El Hoyo: Damnificados contarán con viviendas provisorias antes de la época invernal

El intendente Pol Huisman junto a la Unidad Ejecutora presentaron hoy ante las familias damnificadas por el incendio y el Concejo Deliberante el proyecto para la construcción rápida de módulos habitacionales provisorios que estarán listos antes del invierno.

Se trata de una solución transitoria que será financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y ejecutada por el Municipio a través de una cuadrilla de trabajadores locales, entre los que se priorizará a las personas que hayan perdido su fuente de empleo en la catástrofe.

En la presentación, el intendente Huisman destacó el apoyo del Gobierno Nacional y aseguró que el Municipio trabaja en “todos los aspectos” para dar respuesta a la urgencia de quienes más lo necesitan, mientras avanza el plan de viviendas definitivas con el programa “Casa Común”.

Del encuentro participaron familias damnificadas, quienes firmaron la solicitud para acceder a estos módulos habitacionales; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de El Hoyo, Julio Ruiz; los integrantes de la Unidad Ejecutora; y los concejales Ariel Szudruk, Fanny Ávalos y César Salamín.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.