Chubut

Los incendios de la Cordillera, la excusa del Gobierno Provincial para no pagar

Tras la reunión entre los gremios docentes y los ministros del Gobierno del Chubut, la Delegada de ATECh, Marcela Capón, dijo a LaCienPuntoUno los incendios de la Cordillera corrieron «el eje para darnos una respuesta».

La Delegada de ATECh, Marcela Capón, habló tras la reunión de ayer entre el Gobierno Provincial y los gremios docentes, en la cual estuvieron los Ministros de Gobierno, Economía, Educación y Trabajo.

En el encuentro no solo se trató el asunto de la deuda salarial con los rangos 3 y 4, sino que también las paritarias de los trabajadores estatales.

Capón manifestó en LaCienPuntoUno que Provincia «no estaba cumpliendo lo que había sido firmado por el mismo Ministro de Educación de Nación y el Gobernador (Mariano Arcioni)» que era la presencia de funcionarios provinciales.

En ese sentido, dijo que «se dio una primera instancia, con un marco de más seriedad, y lo que manifestaron es excusarse en su ausencia por estar abocados a lo de la emergencia ígnea de la Cordillera».

Los funcionarios pidieron un tiempo hasta el 21 de abril para hacer las gestiones necesarias. «La cuestión de la Cordillera les corrió el eje y lo que tenían planificado para darnos una respuesta, en ese sentido fue un avance», remarcó la referente de ATECh. A su vez, destacó que la respuesta del incentivo docente es importante.

Protocolos 

«Hubo una nueva reunión, lo que se esta exigiendo con el protocolo es avanzar con la vacunación y el monitoreo en los establecimientos porque no se están cumpliendo los protocolos, hay una cuestión de relajación», explicó Capón.

Garante de nación 

En cuanto a la presencia de un garante de Nación en las reuniones, sostuvo que «lo solicitamos la semana pasada y con CETERA lo estamos planteando, según el Gobierno Provincial necesita tiempo», argumentó la delegada de ATECh.

Paritaria 

Marcela Capón contó que también se habló de las paritarias y resaltó que la idea es ponerse al día. Lo que piden es superar la inflación como lo requieren de Nación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.