Nacionales

El Presidente encabezará una reunión de análisis por la suspensión de clases presenciales

El presidente Alberto Fernández mantendrá este viernes, en la Casa Rosada, una reunión con especialistas del área sanitaria pediátrica y educativa para analizar la situación a nivel epidemiológico y pedagógico, y abordar posibles medidas ante la suspensión de la presencialidad de las clases en las zonas de «alerta» por la pandemia de coronavirus, como es el caso del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el encuentro Fernández estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Cultura, Tristán Bauer, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicaron fuentes oficiales.

Participarán el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco; la jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Angela Spagnuolo de Gentile; la jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del hospital pediátrico Juan P. Garrahan, María Rosa Bologna; la directora emérita de la Organización Panamericana de la Salud, Mirta Roses, y la representante de Unicef en la Argentina, Luisa Brumana.

También formarán parte del encuentro las secretarias de Evaluación e Información Educativa, Marisa Diker; y de Acceso a la Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud, Gabriela Bauer.

Este viernes el presidente Fernández anunció que hasta el 21 de mayo próximo se dictarán «exclusivamente a distancia» las clases en todos los niveles educativos en las zonas catalogadas en «alerta epidemiológico y sanitario» por la pandemia de coronavirus, como es el caso del área metropolitana de Buenos Aires.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.