Economía

Especialistas comentan que la argentina Bioceres sube más que el Bitcoin

El 2021 todavía se desarrolla en terreno negativo para la mayoría de las acciones y los bonos de la Argentina. En este aspecto, hay un título que destaca: el de la firma biotecnológica Bioceres, cuyo ADR acumula una ganancia del 123% en Wall Street en lo que va del año. Este jueves avanzó un 19,4% a 13,87 dólares.

Para graficar este ascenso, puede decirse que el título de Bioceres sube más que el Bitcoin, una apuesta sin dudas ganadora en este 2021, cuya cotización -con altibajos y amplia volatilidad- gana cerca de 100 por ciento, hoy en los 57.800 dólares.

El ADR de Bioceres duplicó su valor en Wall Street en lo transcurrido de 2021

Bioceres Crop Solutions (”BIOX” en el Nasdaq) es un ”proveedor totalmente integrado de soluciones de productividad de cultivos diseñado para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono”, según se define la propia compañía.

Desde hace un mes la acción de Bioceres también puede ser operada en la Bolsa porteña, a través de un Cedear (Certificados de Depósito Argentino), que son activos financieros con operatoria local, que representan acciones ordinarias de empresas que cotizan en el exterior.

Los Cedear se operan tanto en pesos como en dólares (al tipo de cambio “contado con liquidación”), aunque vale destacar que actualmente el mayor volumen de operaciones se da en pesos. Bioceres cotizó a $4.240, con alza del 21% en el día.

Fuentes del mercado comentaron a Infobae que “la compañía viene con un muy buen desempeño en cuanto a ventas en el mercado local y en el exterior. En la última edición de Expoagro se conoció su apuesta al desarrollo de la tecnología de HB4 y su introducción inminente en la Argentina. Y también fue muy bien recibida la compra por parte de Boiceres de parte de las acciones de Moolec, una compañía norteamericana de proteínas alternativas. Ese conjunto de novedades está siendo validado en una reciente suba de las acciones”.

Bioceres fue noticia el pasado 16 de marzo, cuando el ADR de la compañía llegó a trepar más de 60% en la apertura de las operaciones en Nueva York, tras anunciar la compra de acciones de Moolec, una compañía que desarrolla la producción de proteínas alternativas que no involucran el sacrificio de animales.

Bioceres es una compañía argentina de biotecnología, cuya acción se negocia en Wall Street y, recientemente, en la Bolsa local como Cedear

Bioceres firmó acuerdos definitivos para la adquisición de una participación del 6% en Moolec Science Limited, una empresa de agricultura molecular que persigue un concepto híbrido entre tecnologías vegetales y celulares.

En marzo anunció que su subsidiaria Rizobacter Argentina SA completó una oferta pública de bonos corporativos $26 millones, fondeo que se utilizará para respaldar el capital de trabajo, extender los vencimientos de la deuda y reducir los costos de financiamiento, así como para fines corporativos generales.

Al efectuarse aquella colocación hace un mes, Enrique López Lecube, director financiero de Bioceres, señaló que “esta emisión está alineada con nuestra estrategia general para estabilizar aún más la estructura de la deuda mediante la extensión de los vencimientos y continuar fortaleciendo nuestra posición de liquidez. Con esta transacción también aseguramos los requisitos de capital de trabajo para continuar avanzando en nuestros esfuerzos de ‘Generación HB4’, así como también para expandir la huella global de nuestros productos biológicos clave”.

La “Generación HB4” es un programa de vinculación colaborativa que tiene como objetivo incentivar a productores agrícolas a producir semillas de trigo y soja con el gen HB4, que les confiere tolerancia a situaciones de estrés hídrico y salinidad.

Fuente: Infobae

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.