Lo confirmó el director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo. La mamá contrajo el virus durante el embarazo y el recién nacido se encuentra bajo cuidado médico en la sala de neonatología del nosocomio.
El director del Hospital Zonal Esquel, Sergio Cardozo, informó que la ciudad atraviesa su peor momento desde el comienzo de la pandemia.
En comunicación con Cadena Tiempo, informó la detección de un caso positivo de Covid-19 en un recién nacido, cuya madre también contrajo el virus. Sin dar mayores detalles, aseguró que el bebé se encuentra bajo cuidado médico en la sala de neonatología del hospital.
Por otro lado, informó que la Terapia Intensiva se encuentra al 100% de su capacidad: “Tenemos seis internados en la terapia y dos ventilados en sala común. El promedio de edad es de 57 años. Incluso hay un hombre internado de 43 años”.
Cardozo argumentó que la grave situación de la ciudad cordillerana comenzó luego del fin de semana largo de Semana Santa: “Dan los tiempos justos”, señaló y agregó que “también se observa un mayor número de casos graves”.
Con respecto a la continuidad de las clases, dijo: “No son las escuelas las que se tienen que cerrar. Siempre apelamos a la responsabilidad de las personas. El Estado no se puede encargar de todo. La gente tiene que ser responsable y hacerse cargo de las cosas que hace”.