El gerente de Aguas y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Federico García, dijo en conferencia de prensa que el pico de turbiedad ingresó a la Planta Potabilizadora 2 alrededor de las dos de la madrugada de ayer, lo que obligó a suspender la potabilización, quedando solo en producción la Planta 1.
“Es por las curvas que estamos manejando de 28 horas de alta turbiedad que afecta la producción de agua potable, mientras tanto, la Planta 1 que mantuvo su ritmo de producción, por lo menos dos horas, permitiendo abastecer al sector oeste de la ciudad que sintió con mayor ímpetu el corte del suministro”, dijo García, agregando que esa parte de la ciudad “es lo que más nos preocupa porque no hay reservas como en otros sectores”.
Al momento de la información suministrada por el representante de la Cooperativa, en la mañana de ayer, la Planta 1 había detenido su producción, por las turbiedad y corte de agua se hizo notar en los barrios denominados Constitución, Los Aromos, Primera Junta, Corradi, Progreso, Abel Amaya, Menfa, Inta, Los Pensamientos, Juan Moreira.
En el resto de los distintos sectores de la ciudad, el ingeniero García señaló que ayer se mantuvo la potabilización y fue posible continuar por algunas horas más con el suministro de agua. Sin embargo, a las 21 horas las 5 grandes cisternas de reserva con que cuenta la Cooperativa, ya habían entregado toda su producción, originándose el corte de agua que durará hasta hoy, cuando haya pasado la pluma de turbiedad y permita la producción de agua potable.
“Estimamos que durante la madrugada terminará de pasar la pluma de turbiedad, para permitir a media mañana comenzar a potabilizar y recuperar las reservas para normalizar en horas de la tarde/noche de mañana (por hoy)”, dijo el gerente de Aguas y Cloacas.