Los pacientes estaban conectados a respiradores en un hospital en la India cuando ocurrió la fuga de oxígeno.
El miércoles en un hospital de la India murieron al menos 22 pacientes de COVID-19 luego de que una fuga de un tanque de oxígeno provocara el corte del suministro a decenas de enfermos conectados a respiradores.
Suraj Mandhare, funcionario de la ciudad declaró a los medios que “según la información actual, 22 personas han muerto en el hospital municipal de Zakir Hussain”. Y aclaró: “Los pacientes estaban conectados a respiradores y suministro de oxígeno, que se interrumpió tras la fuga en un tanque de oxígeno”.
Este hospital del distrito de Nashik es una instalación dedicada a la atención de pacientes de COVID en el Estado de Maharashtra que es el epicentro de la enfermedad en ese país. En un año se confirmaron casi 4 millones de casos de coronavirus.
Los videos del momento muestran a las instalaciones cubiertas por una densa cortina de humo blanco, proveniente de uno de los tanques externos del hospital. Hasta el momento no se conocen las causas de las fugas. Las autoridades del Estado han asegurado que los detalles del incidente se informarán próximamente.
“La tragedia en un hospital en Nashik debido a la fuga del tanque de oxígeno es desgarradora. Angustiado por la pérdida de vidas debido a esto. Mis condolencias a las familias en duelo en esta triste hora”, publicó en Twitter el Primer Ministro indio, Narendra Modi. Y añadió: “Este desafortunado incidente será investigado a fondo”.
La India está en medio de una segunda ola de coronavirus, mucho más agresiva que la primera. En las últimas 24 horas se reportaron casi 300.000 nuevos enfermos y 2.023 fallecidos. Según los datos oficiales, del total de 15,6 millones de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, 2,1 millones son casos activos de la enfermedad. Esto provocó una sobrecarga del sistema sanitario del país.