Gaiman

James: “Nos preocupa la segunda ola porque la gente no toma conciencia”

Así lo manifestó el intendente Darío James en diálogo con Radio 3, quien lamentó que “va a venir la nueva ola, van a venir más muertes y nadie toma conciencia”. Por otra parte, subrayó que es una necesidad “jerarquizar el Hospital Rural como Zonal”, para descomprimir y mejorar las prestaciones. Apuntó que “siempre nos subestiman como pueblo –pero- estamos llegando a los 15 mil habitantes”.

En diálogo con Radio 3, el intendente de Gaiman, Darío James, destacó la reciente compra de maquinaria con recursos propios y subrayó que se trata de algo “sumamente importante”, ya que permite al Municipio mantener los caminos rurales, que en la localidad valletana se extienden por unos 120 kilómetros.

Lamentó en este sentido la falta de conciencia social e individual respecto a la prevención de los contagios, “nos olvidamos lo del año pasado y sabemos que este año es peor”.

“Es extremadamente difícil que la gente entienda que cada uno es responsable. Me preocupa de sobremanera porque nadie tome conciencia y esto escapa a que la Policía pueda controlar, esto depende de cada uno”, subrayó.

“Va a venir la nueva ola. Van a venir más muertes y nadie toma conciencia. Esto es terriblemente grave”, lamentó James.

En esta línea, remarcó la necesidad de Gaiman de sumar prestaciones al hospital local ya que en la actualidad “no tenemos un Hospital con camas de Terapia Intensiva (UTI) ni respiradores. Dependemos de totalmente de Trelew, ni siquiera un chico puede nacer en Gaiman”.

En este punto, remarcó que “el Hospital de Gaiman tiene una infraestructura enorme -y- tiene todo para tener una UTI pero es un Hospital Rural”.

Consideró que “siempre nos subestiman como pueblo. Gaiman es tenida en cuenta como una localidad de 9 mil habitantes pero nosotros vemos que estamos llegando a los 15 mil”, lo cual “amerita que se jerarquice el Hospital como Zonal”.

Reveló que esto “lo hablé con el Gobernador, planteé la posibilidad de jerarquizar el Hospital de Gaiman como Zonal porque traería muchos beneficios para la zona, descomprimiría el de Trelew y tendríamos injerencia hasta Paso de Indios”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.