Internacionales

Lula da Silva recibe la segunda dosis de la vacuna y pide a Jair Bolsonaro que “escuche a la ciencia”

El ex presidente de Brasil, brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este sábado la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y pidió al gobierno de Jair Bolsonaro que «escuche a la ciencia» en el combate a la pandemia.

«Solo tiene que hacer una cosa: escuchar a la ciencia, a aquellos que saben y cumplir las determinaciones», recalcó Lula, sin citar directamente a Bolsonaro, uno de los líderes más negacionistas sobre la gravedad de la pandemia.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 75 años, fue inoculado con la segunda dosis de la vacuna china Sinovac, en momentos en los que Brasil atraviesa la peor fase de la pandemia, con una media diaria de 3.000 muertos por covid-19.

Brasil, el país más azotado por la enfermedad en la actualidad, registra ya un total de 328.206 muertes por covid-19 y 12.910.082 casos desde el inicio de la crisis sanitaria, hace poco más de un año.

El ex líder sindical, quien retransmitió la vacunación en directo a través de las redes sociales, recalcó que la inmunización va a aumentar su protección frente al coronavirus, pero precisó que no es momento de relajarse.

«Nada de jugar y de dudar de ese virus que la naturaleza impuso a la humanidad. El coronavirus es una guerra de la naturaleza contra la humanidad, tal vez debido a la irresponsabilidad que los humanos tuvieron durante tanto tiempo contra el medio ambiente», sostuvo.

Lula, principal rival político de Bolsonaro en el campo de la izquierda, se ha alzado como un contrapeso al presidente brasileño en el combate al virus y ha aumentado la presión sobre el líder de la ultraderecha brasileña.

Bolsonaro criticó en numerosas ocasiones las medidas de restricción impuestas por gobernadores y alcaldes para contener el avance del virus, cuestionó el uso de barbijos y llegó a poner en duda la eficacia de la vacuna anticovid.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.