Comodoro Rivadavia

Luque le envió una «pronta recuperación» al Presidente y aseguró que «ya estamos enfrentando una segunda ola en el país»

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque le envió un saludo al Presidente, Alberto Fernández que contrajo coronavirus este viernes y ya se encuentra aislado y sin síntomas.

«Pronta recuperación para nuestro presidente @alferdez. Lamentablemente ya estamos enfrentando una segunda ola en el país. Debemos tomar recaudos y cuidarnos entre todos para no colapsar el sistema, mientras continúa el plan de vacunación», señaló el intendente este sábado a través de Twitter.

Juan Pablo Luque 
Cabe destacar que este sábado 2 de abril se registraron 83 muertes y 10.384 nuevos contagios de Covid-19 en todo el país, en las últimas 24 horas. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.383.537 y las víctimas fatales son 56.106.

Mientras que hoy en Chubut confirmaron 48 nuevos casos de coronavirus, los cuales pertenecen en su mayoría a Comodoro y Rada Tilly. Con este numero, se acumula un total de 54.556, casos positivos en toda la provincia.

“Estamos nuevamente rondando los 10 mil casos diarios en el país, algo que no venía sucediendo desde el año pasado y es una preocupación porque claramente ha llegado la segunda ola”, expresó Luque a Jornada.

En este contexto, el intendente señaló que «si es necesario se analizarán medidas e insistimos sobre la responsabilidad individual al momento de establecer los cuidados”.

«En Comodoro por el momento la situación no es grave. Si bien hubo un pequeño aumento de casos, no podemos relajarnos y permitir que volvamos a tener los números de octubre y noviembre del año pasado, con la incertidumbre sobre el sistema de salud y la cantidad de camas, que es lo más importante”.

Al respecto, declaró que “estamos trabajando en un esquema donde pretendemos dar una información única a la población. La idea es analizar un paquete de medidas en relación a los que ingresan a la ciudad, tanto por tierra, por aire o por mar, y a partir de allí lo anunciaremos. Por el momento la situación no es grave, pero hay que estar atentos y no relajarnos».

Por último, sobre el plan de vacunación sostuvo: «Estamos conformes. En los últimos días llegaron más de un millón de dosis al país y eso garantizará la aplicación continua y la posibilidad de seguir inmunizando a las personas mayores y con factores de riesgo, que son los más vulnerables ante este virus».

«Sabemos que la vacuna no evita los contagios, y lo confirmamos con el resultado positivo del presidente, pero sí evitará muertes y por eso todos nos adherimos a esta esperanza”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.