Trelew

Maderna informó que no modificarán medidas tras el anuncio de Fernández

“Si bien reforzaremos tareas preventivas, por el momento no habrá modificaciones en las restricciones vigentes”, subrayó el intendente de la ciudad, Adrián Maderna.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este jueves una reunión del Comité de Emergencia por la Pandemia, en el marco del contexto que propone la llegada de la segunda ola de contagios de COVID-19, para analizar el cuadro sanitario de la ciudad. E instó a todos los sectores de la comunidad a trabajar articuladamente y con absoluta responsabilidad social e individual para poder mantener la situación actual. “Si bien reforzaremos tareas preventivas, por el momento no habrá modificaciones en las restricciones vigentes”, dijo el mandatario en el marco de la charla vía zoom.

Estuvieron presentes junto al intendente Adrián Maderna, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Norberto Yauhar; la Coordinadora de Salud, Dra. Cecilia Vera; mientras que en representación del Hospital Zonal, estuvo Matías Castiñeira; y desde el Área Programática Trelew, Pedro Estigarribia. Además, vía zoom se dieron cita distintos funcionarios municipales, principalmente de las áreas de control y prevención. Además, tomaron parte del encuentro concejales y miembros de las fuerzas.

La Dra. Cecilia Vera, titular de la cartera sanitaria municipal, manifestó sobre el encuentro, en diálogo con los medios: “En el marco del análisis de la situación epidemiológica en la ciudad, y ante el incremento escalonado de los casos que se viene registrando, seguiremos trabajando e intensificando los controles para mantener las medidas de cuidado y el trabajo preventivo de todos los actores, para que esta nueva ola, que sabemos llegará a nuestra ciudad, tenga el menor impacto posible”.

“Estamos en permanente contacto con el área de Gobierno y de Salud provincial, quienes son lo que comunicarán las nuevas medidas en Chubut, pero por el momento se continúa con los horarios y actividades vigentes”, subrayó más adelante.

“Se hará mucho hincapié en el control del cumplimiento de los protocolos y en las actividades preventivas. Desde las diferentes áreas municipales, en un trabajo coordinado, se trabajará arduamente para llegar a la gente y reforzar la idea de que es muy importante el cuidado, así como la responsabilidad social e individual”, prosiguió.

De este modo, desde la Municipalidad de Trelew se continua trabajado de forma articulada con el Área Programática Trelew, se sigue ayudando a las personas que no se pudieron concurrir a vacunarse, se mantendrá la Carpa de Salud para colaborar con la inscripción, y con la plataforma digital del municipio para conocer los turnos de vacunación. Se recuerda permanentemente la necesidad del uso correcto del tapabocas, mantener el distanciamiento social, y el adecuado lavado de manos.

“Sabemos de los riesgos que implica volver hacia atrás y por eso la necesidad de mantener los cuidados. Mientras no se disparen los casos, la intención es poder seguir manteniendo el funcionamiento de la actividad comercial. Dependemos todos los días del informe del Hospital Zonal para saber el avance. Pero la intención es que todas las personas puedan seguir trabajado, porque de lo contrario será muy difícil mantener esta situación”, detalló Vera para finalizar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.