Deportes

Se sacude el fútbol mundial por la creación de un torneo que busca reemplazar a la Champions League

La Superliga Europea reúne a los equipos más poderosos del continente, y fue creada sin el aval de UEFA, FIFA ni ningún otro ente oficial.

Surgió tras las conversaciones entre los propios clubes, que buscan entre sí generar mayores ganancias. Se trata de los equipos más poderosos del continente, y por lo tanto, los que más fanáticos reúnen.

Comienzan siendo 12 los equipos confirmados para este torneo, que fue anunciado a través de las redes de los clubes participantes bien entrada la noche del domingo.

Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur integran en principio esta nueva superliga.

“De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial”, dice el comunicado que le da marco formal a una competencia que se venía gestando desde hace tiempo.

Además de los 15 clubes fundadores van a participar otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior, sumando un total de 20 participantes.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, fue elegido como primer presidente de la Superliga. “Vamos a ayudar al fútbol a todos los niveles a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de 4.000 millones de seguidores y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a los deseos de los aficionados”, dijo.

A pesar de la formación de esta nueva competencia, la idea es que los clubes participantes sigan disputando –si les dejan- las competencias oficiales UEFA y FIFA, aunque por el momento no tienen aval de ninguna organización oficial, y ya se ha mostrado un grandísimo descontento desde las asociaciones nacionales de fútbol de los países implicados.

Hasta ahora, con la noticia recién confirmada, se prevén sanciones graves a los jugadores que participen en la Superliga Europea, que comprenden la prohibición de disputar otros torneos oficiales UEFA o FIFA, como lo son la Champions League y también el Mundial de Qatar 2022.

Ningún jugador se ha manifestado oficialmente al respecto, ni quienes participarían del certamen, ni tampoco quienes quedan afuera y ven en riesgo sus salarios, ya que los inversores y patrocinadores buscarían más que nada la competencia que más fanáticos reúna, es decir, donde haya más potenciales clientes.

el comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.