Comodoro Rivadavia

Segunda ola: piden no ir a los bancos “si no es necesario”

En las entidades bancarias se busca minimizar la concurrencia de personas, como parte de las medidas que se toman ante el aumento de casos de Covid. Piden a los clientes hacer los trámites online.

En distintas partes del país ya se registran los aumento de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola de la pandemia. Ante esta situación, los bancos ponen foco en las medidas de cuidado para los que asisten a las sucursales bancarias y al mismo tiempo salieron a pedir que los clientes eviten recurrir a la atención presencial si no es necesario.

Jorge Uliarte, de la Asociación Bancaria de Comodoro Rivadavia, explicó que “en concordancia con lo que está planteando el Ejecutivo nacional y las normas de sanidad, en sí mismo para el cuidado de la gente, pedir que concurra a las sucursales la menor cantidad de gente posible es lo más aconsejable. Hay trámites que los bancos están trabajando para que la presencia de las personas sea lo menos indispensable”.

Asimismo, manifestó que se trata de evitar que «la gente no vaya de gusto a los bancos para que no se produzca ningún tipo de aglomeración”.

Uliarte además, indicó se toman los recaudos «a veces es engorroso y a la gente le incomoda, pero debemos entender que la única manera es resguardarnos y buscar la manera de poder hacer los trámites online. Los bancos están poniendo todo de sí para acelerar los tiempos, como así también hay que entender que debemos tomar medidas de seguridad porque no podemos permitir que se vulnere el acceso a las claves”, dijo a Diario Crónica.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.