Patagonia

SMN anticipa un un otoño más cálido en el sur del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un otoño más cálido de lo habitual para el oeste y sur de la Patagonia, La Pampa, Buenos Aires y el sur del Litoral. La tendencia aplica a los meses de abril, mayo y junio para los que se esperan temperaturas «más cálidas de lo normal», según indicó el SMN.

A su vez, el organismo nacional indicó que «es esperable un resto de otoño con lluvias normales en el sur del Litoral, región de Cuyo y este de Patagonia, y es probable un trimestre entre normal a más lluvioso de lo normal en este del NOA y sur de Patagonia».

Respecto al resto del país, el informe emitido por el SMN informa que esperable que se registren temperaturas, en promedio, dentro del rango normal.

Sobre el mes de marzo señalaron que comenzó con mucho calor en gran parte del país, y se destacaron temperaturas muy altas para la Patagonia: «El día 5, la ciudad de El Bolsón registró un nuevo récord mensual con un valor de 34.6°C», precisó.

En relación a estos pronóstios, desde el organismo aclararon que estas tendencias trimestrales funcionan como «una herramienta de gran utilidad para la toma de decisión a mediano y largo plazo, pero no brinda detalles sobre las condiciones meteorológicas de un día determinado ni contempla singularidades, como olas de calor, lluvias intensas o tormentas severas», por eso agregan que debe complementarse con los pronósticos diarios.

Fuente: Canal 12

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.