Nacionales

Un concejal usó una camisa con la bandera inglesa en el acto de Malvinas

Un concejal de la localidad salteña de Pichanal fue a los actos por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas con una camisa que hacía alusión ni más ni menos que a Inglaterra, lo que fue considerado una ofensa.

El hecho generó indignación y repudio. Reclaman que el concejal sea sancionado por ofender la memoria de quienes perdieron la vida en el conflicto bélico, justamente, contra el país británico.

El concejal Iván Basterra, del bloque Libres del Sur, asistió a los actos por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas con una camisa blanca con la palabra «London» y la bandera del Reino Unido en la espalda, lo que generó gran indignación social, en medio de la conmemoración del 2 de abril.

Según detalló Misiones Cuatro, durante el acto las personas le manifestaron su enojo, lo que habría hecho que Basterra pidiera disculpas a sus pares a través de WhatsApp.

Sin embargo, reclaman que el concejal sea sancionado por ofender la memoria de quienes perdieron la vida en el conflicto bélico, justamente, contra el país británico.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.