Economía

Activos de Argentina subieron apoyados en tendencia externa

Los activos de Argentina operaban con limitadas mejoras el lunes ante un mayor apetito al riesgo global tras datos económicos estadounidenses que indican una fortaleza económica creciente, aunque en el plano local continúa la cautela por el futuro económico y las lentas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«La mayoría de los activos argentinos siguen expectantes a dos drivers (conductores): negociaciones con el FMI, y elecciones legislativas de este año», dijo Portfolio Personal Inversiones (PPI).

La tercera economía de América Latina muestra una leve recuperación en medio de negociaciones con el FMI por un acuerdo de facilidades extendidas, una pandemia que frena la economía, y elecciones legislativas de medio término que se celebrarán en octubre.

«Las decisiones continúan subordinadas a las elecciones PASO (primarias) del 4 de agosto e intermedias del 24 de octubre», dijo Roberto Drimer analista de VatNet Research.

* El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 0,6%, a 48.272,95 unidades, a las 12.40 hora local (1540 GMT), en una plaza selectiva de negocios luego de registrar una pérdida del 0,93% durante marzo.

* «Mientras que la mayoría de las acciones argentinas siguen estancadas desde el comienzo de la pandemia, otras consiguen recuperarse de la mano de una mayor actividad, y mejores perspectivas hacia adelante», agregó PPI.

* Los bonos en el segmento extrabursátil se negociaban con una mejora del 0,2%, al reactivar su actividad tras los feriados de jueves y viernes por Pascuas. El título de referencia ‘Bonar 30’ mejoraba un 0,85%.

* El riesgo país medido por el banco JP.Morgan subía tres unidades, a 1.593 puntos básicos, cerca de su nivel máximo histórico de 1.669 unidades anotado a inicios de marzo.

* «En el corto plazo, de no mediar sorpresas, a lo máximo que se puede aspirar es volver a 1.500 puntos», estimó Roberto Geretto, economista de Fundcorp.

* En el segmento cambiario, el peso interbancario se depreciaba un 0,26%, a 92,23/92,24 por dólar, en una plaza con liquidez regulada por la intervención del banco central (BCRA).

* Durante marzo, el BCRA compró unos 1.475 millones de dólares del mercado mayorista, el mayor volumen mensual desde noviembre de 2019.

* «Todo parece indicar que el próximo desafió (cambiario)recién llegará en agosto, un mes en que ya se tiene menor liquidación de cosecha del agro, hay altos vencimientos en pesos para el Tesoro, el dólar va a haber acumulado cierto atraso a lo largo del año, y las elecciones legislativa de octubre estarán ‘a la vuelta de la esquina'», dijo Geretto.

* El peso en los segmentos alternativos operaba a 148,6 unidades en el bursátil ‘CCL’, a 141,85 en el ‘dólar MEP’ y a 141 unidades en el segmento informal.

Fuente: Infobae

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.