Economía

Dorsey de Twitter asegura que se trabaja en mejoramiento de bitcoin

El director ejecutivo de Square, Jack Dorsey, dijo este viernes que la compañía de procesamiento de pagos ‘trabajará siempre’ para mejorar el bitcoin.

El bitcoin cambia todo “favorablemente”, dijo Dorsey en un tuit en una aparente respuesta a la directora financiera de Square, Amrita Ahuja, quien dijo que la estrategia de la compañía con la criptomoneda no ha cambiado.

Financial News había citado anteriormente a Ahuja diciendo que Square había detenido sus compras de bitcoin tras una pérdida de 200 millones de dólares en la criptomoneda en el último trimestre.

Dorsey, quien también es director ejecutivo de Twitter, dijo en un tuit de seguimiento que estaba de acuerdo con la premisa de que ninguna persona o institución podría cambiar o detener la criptomoneda.

Otra polémica sobre la criptomoneda se generó en días recientes, ya que Elon Musk, director general de Tesla, comunicó que la compañía dejará de recibir pagos con bitcoins a causa de preocupaciones ambientales.

“Nos preocupa el rápido incremento en el uso de combustibles fósiles para el acuñamiento y las transacciones con bitcoins, en especial el carbón, cuyas emisiones son las peores de cualquier combustible”, dijo en Twitter.

El precio del bitcoin cayó alrededor del 5 por ciento a 51 mil 847 dólares después de los tuits de Musk. Las acciones de Tesla, que precisó que no venderá ninguna de las bitcoins que posee, cerraron este miércoles con una pérdida de 4.4 por ciento.

Fuente: El Financiero

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.