Coronavirus

Considerable aumento de contagios semanales de Covid en Chubut

El reporte de este sábado del Ministerio de Salud confirmó que esta semana cerró con un considerable aumento de casos acumulados de Covid en comparación con la semana anterior. El total semanal también aumentó en las principales ciudades, salvo en Esquel. Solo en las últimas 24 horas, en la Provincia hubo 3 fallecimientos y 181 nuevos contagios.

Los datos se desprenden del reporte de este sábado del Ministerio de Salud de la Provincia, que realizó el habitual cierre de semana epidemiológica. Así, se observa que el acumulado semanal (del 9 al 15 de mayo) marcó un considerable aumento de casos en comparación con la semana anterior.

De esta forma, la curva de contagios volvió a elevarse tras la leve baja que se registró en la semana del 2 al 8 de mayo.

Es importante también señalar que en las localidades, en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly también hubo un importante aumento de casos semanales, mientras que Trelew y Puerto Madryn también tuvieron incrementos. En Rawson el acumulado semanal fue ligeramente superior a los 7 días anteriores y solo Esquel marcó un descenso en la curva de contagios.

En teste contexto, en este informe también se da cuenta de las últimas 24 horas, donde hubo en otros 3 fallecimientos totalizando así 1.032 desde el inicio de la pandemia. En este caso, se trató de 3 mujeres, una de 90 años de Comodoro, otra de 67 de Trelew y la restante de Esquel de 74 años.

En lo que respecta a los nuevos contagios, fueron 181, una centena de ellos correspondientes a Comodoro-Rada Tilly, seguido por Trelew y Puerto Madryn con el mayor caudal de casos.

Finalmente, en lo que respecta al sistema sanitario, hay en Chubut 1.910 casos activos de coronavirus de los cuales 36 se encuentran en Terapia Intensiva (34 con asistencia respiratoria mecánica). En tanto, 69 de los pacientes se encuentran en Clínica Médica.

Detalle de nuevos casos:
Comodoro Rivadavia- Rada Tilly: 104
Trelew: 16
Puerto Madryn: 13
El Hoyo: 9
Río Senguer: 8 (uno corresponde a Aldea Apeleg)
Sarmiento: 6
Trevelin: 4
Lago Puelo: 4
El Maitén: 4
Rawson: 3
Paso de Indios: 3
Esquel: 3
Río Mayo: 1
Gaiman: 1
Colán Conhue: 1
Gobernador Costa: 1

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.