Cordillera

Esquel: Realizan podas en altura y extracción de grandes árboles con riesgo de caída

Personal de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel está realizando la poda de árboles de gran porte en la avenida Alvear entre 25 de Mayo y Sarmiento. La misma tarea se desarrolló días pasados en calle San Martín entre 25 de Mayo y Roca.

El secretario de Ambiente Municipal, Daniel Hollman, indicó que se realizan podas bajas y en altura, además de extracciones de distintas especies mediante el trabajo del personal municipal. El funcionario también informó que se trabaja con el mantenimiento de los bosques comunales de la ciudad en una labor conjunta con la Brigada de Incendios.

El municipio de Esquel cuenta con 1000 hectáreas forestadas, mientras que otras 500 restan forestar, indicó Hollman en contacto con la prensa. «Se piensa en forestaciones con nativas y con coníferas, con el apoyo de la Subsecretaría de Bosques», añadió el secretario.

En el caso de las podas, Hollman aclaró que desde el municipio los trabajos se realizan en el arbolado urbano, y no en árboles que están en terrenos privados.

Los pedidos de poda los vecinos pueden realizarlos en las Oficinas del Area Operativa (Chacabuco 55) o a través del teléfono 450836. Además, están disponibles las redes sociales de Facebook o Instagram «Ambiente Esquel».

COMISION FORESTO-INDUSTRIAL

Por otro lado, el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel señaló que días atrás se reunió la Comisión Foresto-Industrial que, busca incentivar la industria del sector. Además, en el encuentro se trató el tema de la prevención de incendios, fundamentalmente en las zonas de interfase, donde la ciudad linda con el bosque.

En este sentido Hollman reconoció que es preocupante el problema de las usurpaciones en las zonas de bosques comunales, donde resulta muy peligroso debido a las ubicaciones donde emplazan las viviendas.
«Hay suelos que pueden sufrir deslizamientos», advirtió al respecto.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.