Trelew

Fue instalada la nueva caldera en el Hospital Zonal

Este martes, la directora del Hospital Zonal «Adolfo Margara» de Trelew, Mariela González, informó que la nueva caldera, que se encargará de abastecer un importante sector del nosocomio, ya fue instalada.

Además, González explicó que, pese a ya estar instalada, «tienen que seguir probándola y hacer una puesta en marcha. Iremos viendo cómo estamos con los tiempos. En teoría este miércoles tendríamos que tener esa caldera en funcionamiento sin problemas«.

Con respecto a las declaraciones del jefe del sector de mantenimiento, Jorge Muñoz, quien indicó que la caldera que llegará no será suficiente para calefaccionar a todo el establecimiento , la directora del nosocomio expresó: «El hospital tenía una caldera de 135 mil calorías. Lo que pasó es que se quemó el quemador y en vez de colocar un quemador 135 mil calorías se colocó un quemador de 300 mil, que no corresponde a esa caldera. Cuando se solicita la compra de la nueva caldera, en vez de tener en cuenta las calorías de la cadera se tuvo en cuenta las calorías del quemador, por eso se pidió una caldera más grande de lo que alcanza para el hospital. La gente de infraestructura nos dijo que una caldera más chica alcanzará para calefaccionar ese sector».

Además, González explicó: «Tenemos diferentes sistemas de calderas dentro del hospital de los cuales una, que es la que estaba rota, cubre mucho porcentaje del edificio», y al mismo tiempo describió que «en realidad no llega a cubrir el 80%, sino mucho menos. Incluso no sé si llega al 50%».

Por último, la directora del Hospital de Trelew recordó: «Esa caldera había sido adjudicada a una empresa que la traía de Buenos Aires. Con este factor climático que se adelantó empezamos a ver si podíamos comprar otro de los que se presentaron a licitación pero que tenían la caldera físicamente en Trelew. Entonces se adjudicó el pliego de esta caldera, que es una estaba en la ciudad. Ese mismo viernes la comenzaron a acondicionar para traerla. La pusieron en función en la misma empresa y este martes ya está instalada en el Hospital. Hay otro sector que tenía los radiadores rotos, entonces el sector de la Guardia y el pasillo del quirófano estaba frío. Esos radiadores estaban pinchados y se mandaron a soldar y además mandamos a comprar radiadores nuevos para poder poner en ese sector».

Fuente: Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.