Chubut

Judiciales volvieron a movilizarse por reclamo de salarios

Sistrajuch se movilizó este lunes afuera de la oficina judicial reclamando que se salde la deuda que se mantiene con los trabajadores. Reclaman además una recomposición salarial tras la baja del sistema de acordada ante la falta de paritarias. «Necesitamos que se salde esa deuda porque la situación es insostenible”, indicaron.

El ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Mario Vivas, confirmó a mediados de abril que se llegó a un acuerdo con el Poder Ejecutivo para trabajar en la Legislatura en el proyecto de Ley , que habilitará a la Justicia a tomar un préstamo con el Banco Chubut para pagar a sus empleados al menos una masa salarial. Sin embargo, hasta la falta de respuestas concretas, el Sindicato de trabajadores volvió movilizarse este lunes en Rawson.

Alejandra Sanhueza, secretaría de Hacienda del Sitrajuch, indicó que se movilizaron este lunes a la oficina judicial en Rawson, en reclamo de la deuda salarial y de una recomposición salarial. “Se ha ido arreglando con distintos sectores y es sumamente importante que se nos pague la deuda salarial a nosotros”, dijo la referente en diálogo con ADNSUR.

Más allá del proyecto avanzado para pagar los dos meses atrasados , Sanhueza reconoció que “nosotros necesitamos y exigimos que se pague la deuda. Nosotros somos trabajadores del Poder Judicial y necesitamos que se salde esa deuda porque la situación es insostenible”. Y en este marco, agregó que en otras oportunidades han sido convocados por el gobierno pero hasta el momento no. “Es del gobierno ( la deuda) y los ministros tienen que buscar las herramientas”, aseguró.

La dirigente indicó que también exigen una recomposición salarial porque “realmente se está volviendo insostenible, tenemos compañeros y compañeras que son sostén de hogar y la situación es insostenible”.

Y recordó que en su momento hubo un sistema de acordada pero que quedó suspendido y era en función de que no se tenían paritarias, “pero se ha suspendido también y por eso estamos pidiendo entonces que nos recompongan nuestros salarios”, dijo tras recordar que desde el año pasado el gremio se encuentra en medidas de fuerza , cumpliendo guardias mínimas y movilizaciones en toda la provincia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.