Puerto Madryn

Mañana comienza la vacunación para mayores de 70 sin turno previo

Mañana jueves de 9 a 12 comienza la vacunación para mayores de 70 años sin turno previo y que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Covid. Además, se estableció que en Madryn ya se vacunaron 16.600 personas sobre una población objetivo de 23 mil.

La jefa de enfermería del Area Programática Norte, Isabel Fuenzalida, comentó que en esta convocatoria es libre y aquellos mayores de 70 que deseen asistir, deberán concurrir con el DNI en mano. Asimismo, se recordó que si se aplicaron cualquier vacuna del calendario, deberán esperar 14 días para luego recibir la inoculación contra el Covid.

Además, Fuenzalida destacó que el lunes aplicaron la segunda dosis de Sputnik en la que priorizaron al personal de salud y mayores de 80, ayer martes continuaron con la segunda dosis de Sinopharm a las personas de riesgo y personal salud y por último, la Covishield, al no tener una partida muy grande tienen en cuenta al personal de salud y a los adultos mayores de acuerdo al tiempo que se aplicaron la vacuna.

“SE VACUNARON 16.600 PERSONAS”

Por otro lado, en cuanto a las personas que ya fueron inoculadas, Fuenzalida aseguró que “al 3 de mayo tenemos 16.600 personas sobre una población objetivo en 23 mil. Venimos muy contentos y muy motivados así que mientras tengamos vacunas vamos a aplicarlas”.
En tanto, la jefa de enfermería del Area Programática Norte, adelantó que a partir del sábado van a vacunar con citación previa a los docentes y auxiliares, “pedimos algo que acredite su condición de trabajo, como por ejemplo un recibo de sueldo”.

“PEDIMOS RESPONSABILIDAD”

Por último, Fuenzalida añadió que aumentaron el número de personas vacunas a 100 por hora y recalcaron tener responsabilidad de asistir cuando se confirma el turno.
“Quiero recalcar que cuando se cita y se confirma el turno, pedimos la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos porque nos ha pasado que en los turnos tenemos entre 15 y 20 sillas vacías y nos atrasa todo lo que es la vacunación”, finalizó Fuenzalida.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.