Cordillera

Ongarato destacó el “compromiso y responsabilidad de Ruiz para con su función, los vecinos y la ciudad en general”

El intendente Sergio Ongarato se mostró ayer sumamente acongojado por la muerte el día sábado del secretario de Gobierno Municipal, Julio Ruiz, quien estaba internado en terapia intensiva en Buenos Aires por un cuadro agudo de Covid-19.

Lamentablemente «era una posibilidad que no queríamos que ocurra. Veníamos siguiendo día a día la evolución de su estado de salud, con el desenlace que nadie quería, pero que hoy nos toca asumir», dijo el intendente el mandatario municipal ayer y destacó «el compromiso y responsabilidad con que Julio asumió su función. Es para destacar su forma de trabajo y su compromiso para con la función, los vecinos y la ciudad en general».

En este marco «hemos firmado una resolución decretando tres días de duelo y bandera a media asta en las dependencias municipales», agregó.

Asimismo, «acompañamos a su familia en este difícil momento, a su hijo, a su esposa, y amigos más cercanos. Es una gran pérdida, no solo desde lo humano sino también desde lo político. Julio asumió con total responsabilidad y compromiso su función todas las veces que me acompañó, nunca esquivando un problema. Cuando había un problema serio iba él, recibiendo a los vecinos o yendo al lugar y viviéndolo, tratando de buscar la solución. Es para destacar el compromiso y la responsabilidad con que él asumió su función».

Siempre «tuvo un compromiso con el gobierno municipal, un excelente compañero de trabajo. Tenía su carácter también, pero con convicciones. Y siempre tratando de llegar a la mejor solución para que las cosas se puedan concretar y que se pueda mejorar cada día nuestra ciudad, tenía un compromiso con Esquel realmente muy grande. Ha sido una pérdida importante» Recordó Ongarato que Ruiz volvió al gabinete municipal en junio del 2020, en plena pandemia por Covid-19. «Duele mucho empezar a recordar; él había integrado el gabinete en otra oportunidad y se fue asumiendo una responsabilidad política por un problema estrictamente político. Porque no tenía ninguna otra responsabilidad. Después colaboró en las campañas, seguíamos en contacto y luego ya con la pandemia lo vi con muchas ganas de trabajar. Se incorporó nuevamente al gabinete».

Señaló el mandatario municipal que Ruiz se había tomado una licencia para viajar a Buenos Aires. «Horas antes de su viaje compartimos un almuerzo de trabajo, viendo todos los temas que estaba trabajando, poniéndome al tanto de la situación. Con mucho compromiso y planificando todo lo que iba a hacer a su regreso. Es para destacar su forma de trabajo y su compromiso para con la función, los vecinos y la ciudad en general», expresó.

«EL COVID SE LLEVA LA VIDA DE NUESTROS SERES QUERIDOS»

En otro orden, Ongarato indicó que Ruiz contrajo el virus en Esquel y los síntomas comenzaron cuando ya estaba en Buenos Aires. Dijo que «habíamos estado conversando sobre qué más se podría hacer para tratar de bajar la cantidad de contagios en la ciudad. Este era un tema que siempre debatíamos, sobre los controles en general, en la Portada. Este era un tema que le quitaba el sueño a él y a todo el equipo de gobierno». A modo de mensaje a la comunidad, el Intendente subrayó la importancia de extremar los cuidados para prevenir más contagios de Covid-19. «Para algunos puede parecer una simple gripe o una cuestión asintomática, pero para otros puede ser muy grave. El Covid también tiene esta contracara, que se lleva la vida de nuestros seres queridos, de nuestros seres cercanos». Esto «es algo que no tenemos que olvidar», indicó Ongarato y una vez más pidió a la comunidad respetar las medidas básicas de prevención del coronavirus. No debemos bajar los brazos. Se está haciendo un trabajo importante con la vacunación y con el Plan Detectar. Y tenemos que colaborar entre todos con las medidas», agregó por último.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.