Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, mayo 21
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew mantiene la recolección de residuos normal el 25 de Mayo

    21 mayo, 2026

    SEROS y DINO impulsan la inclusión tecnológica con un taller de manejo de celulares para jubilados en Trelew

    21 mayo, 2026

    Trelew: habrá corte de energía este jueves en zona rural

    21 mayo, 2026

    Trelew presentó un plan para la regularización de deudas e impuestos municipales

    20 mayo, 2026

    Rawson: Finalizó la pavimentación de la calle Canónigo Vivaldi en Playa Unión

    21 mayo, 2026

    Rawson: Adultos mayores visitaron ADER y aprendieron sobre huertas

    21 mayo, 2026

    Rawson: repararon un hundimiento en la avenida Julián Murga al 700

    21 mayo, 2026

    Rawson: Vecino presentó proyecto para construir un mini polideportivo

    21 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre ratificó el acompañamiento a emprendedores locales

    21 mayo, 2026

    La Fiscalía de Cibercrimen de Chubut desbarató una banda en Buenos Aires

    20 mayo, 2026

    ​Puerto Madryn: buscaban a dos ladrones y en los allanamientos encontraron cocaína, marihuana y un auto

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: La Trova del Gato se presenta en el Teatro del Muelle

    20 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar acompañó apertura de Mujeres Trabajadoras del Sur

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar recibió a Cristian Jerónimo y respaldó la unidad sindical

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Municipio intimó a Grupo MR por documentación faltante

    21 mayo, 2026

    Con la participación de Tomás Arinci, Comodoro y Rada Tilly serán el epicentro del canto coral provincial

    21 mayo, 2026

    Ocupación y retención de servicios: se endurece el paro de los trabajadores de Bosques en Esquel

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    «En Chubut ya no hay impunidad»: Ignacio Torres destacó la aprobación de la Ley Antimafias

    21 mayo, 2026

    Rawson: Finalizó la pavimentación de la calle Canónigo Vivaldi en Playa Unión

    21 mayo, 2026

    Rawson: Adultos mayores visitaron ADER y aprendieron sobre huertas

    21 mayo, 2026

    Rawson: repararon un hundimiento en la avenida Julián Murga al 700

    21 mayo, 2026
  • Política

    Macri toma distancia de Milei en la Austral y rearma al PRO en el norte de cara a 2027

    21 mayo, 2026

    El hermano de Adorni rectificó tarde y ante el organismo equivocado su declaración jurada patrimonial

    21 mayo, 2026

    Tras las denuncias por las DDJJ, Javier Milei mantuvo un encuentro de gestión con Manuel Adorni

    21 mayo, 2026

    Juicios civiles, laborales y de familia: qué modificaciones propone el nuevo proyecto que debate la Legislatura

    21 mayo, 2026

    Votos divididos: tres diputados chubutenses apoyaron la reforma de la Zona Fría y dos la rechazaron

    21 mayo, 2026
  • Policiales

    Comodoro Rivadavia: Investigan el ataque e incendio intencional de una camioneta en el centro

    21 mayo, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: tres muertos por explosión de camión

    21 mayo, 2026

    Gustavo Fita exigió interpelar al ministro Héctor Iturrioz en la Legislatura

    20 mayo, 2026

    Increíble accidente en Comodoro: la atropelló su propio auto

    20 mayo, 2026

    La Fiscalía de Cibercrimen de Chubut desbarató una banda en Buenos Aires

    20 mayo, 2026
  • Economía

    Reactivación económica: la actividad creció un 1,7% interanual en el primer trimestre tras el salto de marzo

    21 mayo, 2026

    Inflación mayorista saltó al 5,2%: ¿se trasladará a los precios?

    21 mayo, 2026

    Drama laboral: el sueldo del 70% de los argentinos dura dos semanas

    21 mayo, 2026

    Alivio al bolsillo: el BCRA baja el costo para financiar tarjetas

    21 mayo, 2026

    Récord histórico: el superávit energético superó los u$s1.400 millones

    21 mayo, 2026
  • Nacionales

    Hidrovía del Paraná: la constructora DEME analiza apelar la licitación tras denunciar anomalías

    21 mayo, 2026

    Avanza la «Ley Hojarasca»: el oficialismo prepara un proyecto para dar de baja el etiquetado frontal de alimentos

    21 mayo, 2026

    Consecuencias internacionales: revocan la visa al excoordinador de Cancillería de la gestión de Diana Mondino

    21 mayo, 2026

    Furor por los Cielos Abiertos: la lista de provincias con nuevos vuelos

    21 mayo, 2026

    Fin de una era: Citroën deja de fabricar autos en Argentina

    21 mayo, 2026
  • Patagonia

    Juan Pablo Luque advirtió que la reforma de la Zona Fría es “un retroceso en el federalismo”

    20 mayo, 2026

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Policiales»Por intento de soborno llevan a juicio a exfuncionario de Chubut
exfuncionario

Por intento de soborno llevan a juicio a exfuncionario de Chubut

12 mayo, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La jueza penal de Puerto Madryn Patricia Asaro elevó a juicio oral y público la acusación contra un exfuncionario del Gobierno del Chubut que intentó sobornar a una inversora canadiense que buscaba instalar un hotel en Puerto Pirámides, a quien le reclamó un monto de dinero a cambio de agilizar los trámites para facilitar la construcción, informó la fiscalía que interviene en el caso.

El delito detallado por los fiscales Daniel Báez y Juan Pablo Santos en la elevación a juicio tiene como imputado al expresidente de Lotería del Chubut, Alberto Vargas, por la figura de “tráfico de influencias”, tras la denuncia que realizó el desarrollador hotelero Marcelo Battilana, socio de la empresaria canadiense Amy Sharilyn.

Según el informe de la fiscalía, “a fines de 2018, mientras el hotel se encontraba en proceso de aprobación de permisos, el desarrollador hotelero Marcelo Battilana recibió una solicitud de soborno consistente en desembolsar 300 mil dólares a cambio de obtener la aprobación final de la obra, que por razones de índole administrativas vinculadas al municipio de dicha localidad no había sido aprobada”.

Battilana y la socia canadiense decidieron realizar la denuncia tras notar que el pedido de dinero corría en paralelo con las trabas que existían para que se les otorgue el permiso de construcción.

“Le pidieron 300 mil dólares y le indicaron que Vargas, por sus vínculos políticos obtenidos durante su mandato como funcionario y su cercanía con los concejales de la comuna de Puerto Pirámides, iba a influir sobre estos para que aprobaran la modificación de la ordenanza que le permitiese obtener la aprobación”, detalla el informe de la fiscalía.

La denuncia fue impulsada por Battilana en representación de la sociedad, para lo cual les “siguió el juego a los coimeros interactuando con Marcela Montero, la mujer que se había ofrecido como nexo”, quien según los fiscales aparece como cómplice de Vargas en la maniobra y también fue acusada.

Como prueba se brindaron filmaciones de cámaras ocultas, grabaciones de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp que fueron registrados para la investigación.

“Battilana se reunió con Montero y con Alberto Vargas en un restaurante, lo que fue filmado y grabado por la División de Investigaciones de la Policía del Chubut”, relata la elevación a juicio.

En los registros obtenidos por medio de cámaras ocultas quedó en evidencia que a cambio de un anticipo darían la aprobación final del desarrollo hotelero, y el pago se completaría luego “como si fuera en cuotas”, recordó Battilana en su denuncia.

En el escrito presentado por los fiscales Báez y Santos se indica que “los imputados sostenían que los 300 mil dólares eran necesarios para ‘arreglar’ a cuatro concejales de Pirámides para que voten a favor de la modificación de la ordenanza porque Alberto Vargas estaba vinculado políticamente con Javier Roldán, el intendente de Pirámides de entonces”.

“Con las pruebas, se realizaron allanamientos en los domicilios de Vargas, donde se secuestraron elementos electrónicos, armas de fuego de tenencia ilegítima y hasta se descubrieron múltiples archivos con videos e imágenes de contenido pornográfico con la participación de menores de edad, a raíz de lo cual se derivó un nuevo caso por la presunta comisión del delito de ‘tenencia de pornografía infantil”, indicó la fiscalía.

Alberto Vargas fue el secretario privado del gobernador de Mario Das Neves y luego ocupó la presidencia del Instituto de Asistencia Social (lotería) durante la gobernación de Martín Buzzi.

La localidad de Puerto Pirámides, donde se desarrollaron los hechos, está ubicada dentro de la Península Valdés, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, estatus que establece muchos requisitos para la construcción al tratarse de un ambiente con altos estándares de conservación.

Fuente: Metadata Noticias

Chubut exfuncionario Soborno
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Así es el búnker en donde se refugia una argentina en Tel Aviv cada vez que suenan las sirenas
Siguiente Post El pliego de Arnaudo para presidir el Banco del Chubut ya está en Legislatura

Noticias relacionadas

Rawson: Finalizó la pavimentación de la calle Canónigo Vivaldi en Playa Unión

21 mayo, 2026

Rawson: repararon un hundimiento en la avenida Julián Murga al 700

21 mayo, 2026

Comodoro Rivadavia: Othar acompañó apertura de Mujeres Trabajadoras del Sur

21 mayo, 2026

Puerto Madryn: Sastre ratificó el acompañamiento a emprendedores locales

21 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.